Pregunta Problemas horribles con video 4K


Windows 7 está teniendo un problema real con los archivos de video 4k que tengo. Cuando hago clic derecho en> propiedades> detalles, la altura y el ancho del cuadro no existe. El reproductor multimedia de Windows solo reproducirá audio y VLC tendrá un retraso bajo. Finalmente terminé encontrando un jugador que podría jugar 4K, pero tengo curiosidad de por qué los archivos no tienen alto / ancho.

Incluso después de renderizar 4k desde un editor de video, los detalles del archivo no muestran nada.

enter image description here

También debo mencionar que los iconos no tienen miniatura.

Tengo curiosidad acerca de todos estos problemas, pero sobre todo acerca de por qué los detalles del archivo no incluyen ancho / alto del cuadro. Creo que está causando problemas con Windows Media Player leerlo correctamente, porque WMP solo reproducirá audio.

Editar: como referencia, estoy ejecutando una GTX 750Ti (2 GB de VRAM) y una CPU de i5-2500k a 3.30 GHz con 16 GB de RAM.


1


origen


Entonces, ¿qué jugador encontraste? ¿Qué tipo de hardware tienes (CPU, GPU ...)? Ejecute MediaInfo en el archivo y pegue el informe para que podamos ver qué códecs utiliza el archivo. - Karan


Respuestas:


La razón de los problemas con la reproducción es probablemente que su hardware no admita los códecs 265 directamente, solo algunas de las últimas GPU lo admiten. Si no tiene un sistema de gama alta o una de las GPU más nuevas con compatibilidad directa con 265, recomendaría Media Player Classic - Home Cinema, tiene un uso de CPU mucho menor que VLC o Windows Media Player. No tengo problemas con la reproducción en VLC en mi sistema principal con un 3930K, pero mi PC multimedia necesita MPHC para mantener el uso de la CPU lo suficientemente bajo.

En cuanto a la longitud y la altura que no aparecen, no estoy 100% seguro, pero siento que podría ser una información opcional que simplemente no estaba incluida en tus archivos particulares. No creo que esté relacionado con los problemas de rendimiento.


1



Estoy ejecutando una GTX 750Ti con 16 GB de RAM y una CPU de i5-2500k a 3.30GHz. Realmente no creo que las limitaciones de hardware sean un problema. - meed96
@ meed96: proporcione documentación de que su hardware admite el códec utilizado por el video. - Ramhound
El 750Ti admite el códec H.265, pero fue la primera tarjeta Nvidia que lo admitió y he escuchado cosas negativas en general sobre el soporte de hardware. Como tiene una CPU decente, intentaré específicamente apagar la aceleración de hardware y ver si funciona correctamente desde su CPU. Probablemente debería ser así, ya que no he tenido ningún problema y mi CPU es SandyBridge-E y el reloj de serie (que no estoy usando actualmente, pero lo usé durante un tramo cuando tuve que usar una fuente de alimentación más pequeña) también es 3.3 ghz.
¿Dónde encontraría la configuración de aceleración de hardware? - meed96
De lo que no estoy totalmente seguro, tengo una tarjeta AMD y no tiene aceleración H.265. Creo que podría estar en la configuración del reproductor multimedia que está utilizando y no en los controladores de Nvidia, pero no estoy 100% seguro de eso.