Pregunta Acceso a la interfaz web en Allied Telesyn GS950 / 24 Managed Switch


De acuerdo, entonces compré un Allied Telesyn GS950 / 24 usado hace un par de días y he estado luchando con él desde entonces. El vendedor dijo que el dispositivo funcionaba perfectamente. Ahora, el dispositivo realmente funciona como un interruptor, ya que de hecho transmite datos.

Sin embargo, parece que no puedo acceder a la IU web con la que viene este dispositivo, y es en realidad la razón por la que lo compré. Aparentemente 192.168.1.1/24 es la configuración de red predeterminada, pero el dispositivo no responde a ningún navegador, ping o nmap. He configurado mi subred para que coincida, pero no tuve éxito. El vendedor dice que no cambió la configuración predeterminada. Incluso probé Windows y Linux y aún nada.

Obtuve un nuevo cable RS232 y lo conecté a mi computadora y al interruptor, pero no parece que haya ninguna comunicación. La pantalla no muestra salida, incluso después de encender y apagar el dispositivo.

Lo abrí y todo parece estar bien. ¿Podría haber algún interruptor de reinicio que pueda usar para restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica, por si acaso?

¿Alguna pista sobre qué probar después? Compré este dispositivo como está, probablemente debería haberle pedido al vendedor que me mostrara cómo acceder a la interfaz de usuario, pero no lo hice.

Actualización: mi dispositivo es el modelo anterior, no el eco y solo dos sfp en lugar de cuatro.

Actualización 2: Intenté en la computadora de mi amigo y tampoco funcionó. Él tiene la misma placa base que la mía.

Actualización 3: los documentos están en http://www.alliedtelesis.com/media/datasheets/guides/s79_ug_a_v100.pdf

Actualización 4: podría haber estado confundido con la versión más nueva. Resulta que el dispositivo obtiene una dirección IP a través de un servidor DHCP conectado o utiliza una dirección IP preconfigurada. Entonces la pregunta ahora es: ¿cómo puedo averiguar cuál es su dirección IP?

Actualización 5: No se puede obtener su dirección IP. Antes que nada, no tengo idea de cuál podría ser su subred. Intenté hacer ping y verificando las tablas ARP, pero no está allí. Intenté controlar el tráfico con wireshark pero solo se envió un paquete y es EAP, no hay una dirección IP allí. Tengo la dirección MAC pero parece que no puedo hacer uso de ella. Probé el agente LLDP de haneWIN pero no pude hacerlo funcionar. Arping tampoco es de ayuda.

Actualización 6: me temo que mi pregunta se ha convertido en esta: ¿Encuentra una IP estática desconocida + máscara de subred del dispositivo?

Gracias un montón !


1


origen




Respuestas:


Creo que has llegado a un callejón sin salida. Incluso si supiera la dirección IP, aún no podría iniciar sesión ya que no conoce el nombre de usuario y la contraseña configurados. El interruptor aparentemente no está en su estado predeterminado de fábrica.

En cuanto a descubrir la dirección IP del interruptor, el manual indica:

Cuando la función DHCP está habilitada, un servidor DHCP asigna automáticamente   una dirección IP que no se anuncia a través de la red. Como un   consecuencia, usted no sabe qué dirección IP ha sido asignada a la   cambiar.

Afortunadamente, hay una herramienta de descubrimiento web de ATI que   resuelve este problema Detecta la dirección MAC, la dirección IP y otras   información de los interruptores de la serie AT-GS950 que están presentes en su   Red de área local.


1



Muchas gracias, pero aparentemente esta herramienta no puede encontrar nada. Recuerdo haber estado jugando con Wireshark y solo había un paquete de capa 2 que podía capturar que tenía el interruptor de la dirección Mac. Ese fue el único que se capturó y ni siquiera era una solicitud de dhcp. - Juanpi


¿Hay algún interruptor de reinicio que pueda usar para restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica?

Presione el panel frontal botón ecológico por más de 10 segundos y libérelo.

Al presionar el botón durante más de 10 segundos, iniciará un reinicio de software de el interruptor y restablecer todos los parámetros de configuración del cambio a la configuración predeterminada de fábrica, que incluye la dirección IP de administración.

Cuando el interruptor se restablece a los valores predeterminados de fábrica, su dirección IP volver a 192.168.1.1.


Cambiar el reinicio

Puede reiniciar el conmutador AT-GS950 / 24 presionando el frente   panel de interruptor ecológico entre 5 a 9 segundos o mediante el uso de la   Función de reinicio normal incluida en el software de administración AT-S109.

Además de reiniciar el conmutador, tiene la opción de restablecer el   AT-GS950 / 24 cambia los parámetros de configuración a la fábrica original   configuración por defecto. Hay dos maneras de lograr esto:

  • Presione el botón ecofriendly del panel frontal por más de 10 segundos y suéltelo.

  • Reinicie el interruptor en el software de administración AT-S109 y siga los procedimientos para restablecer los valores predeterminados de fábrica. Vea Cambiar reinicio y   Configure los valores predeterminados de fábrica para más información.

Fuente AT-GS950 / 24 Guía del usuario del navegador web


botón ecológico

enter image description here

El botón ecológico cumple múltiples funciones. Puedes alternar   encender y apagar los LED del puerto, reiniciar el interruptor o restablecer el interruptor   configuración a los valores predeterminados de fábrica. El botón funciona como   sigue:

  • Modo respetuoso con el medio ambiente: cuando presiona el botón ecológico durante 1 a 4 segundos, los LED del puerto del panel frontal se activan o desactivan.   Puede usar el botón para apagar (deshabilitar) los LED cuando esté   no monitoreando el interruptor. Alternar los LED no interfiere con   las operaciones de red del interruptor. El botón ecológico no   no controla el LED de encendido.

  • Reinicie el interruptor: presionando el botón durante 5 a 9 segundos, puede iniciar un reinicio del software del interruptor.

  • Restablecimiento predeterminado de fábrica - Al presionar el botón mayor   de 10 segundos, iniciará un reinicio de software de   el interruptor y restablecer todos los parámetros de configuración   del cambio a la configuración predeterminada de fábrica, que incluye   la dirección IP de administración.   Cuando el interruptor se restablece a los valores predeterminados de fábrica, su dirección IP   volver a 192.168.1.1. Si su navegador está configurado para otra IP   dirección, tendrá que reconf   igure su navegador y estación de trabajo   antes de que puedas volver a conectarte al interruptor.

Fuente AT-GS950 / 24 Guía del usuario del navegador web


0



Muchas gracias, pero ya lo había visto, y debería haber mencionado que el mío es el modelo anterior y no hay interruptores de reinicio. - Juanpi


Acabo de adquirir uno de estos interruptores. Solo necesita un cable de cruce simple en serie (pins 2,3,5 configurados) y puede acceder al dispositivo a través del puerto serie en la parte frontal. Da un menú simple desde el cual puede configurar la dirección IP.


0