Pregunta Problemas de WiFi en Ubuntu 14.04


Recientemente instalé ubuntu 14.04. Wifi no es en absoluto estable en eso. De repente, no se conecta. A veces está conectado a Wifi pero la velocidad neta es muy muy. Wifi es muy inestable. Busqué en Google muchas veces, ejecuté todos los scripts pero no pude encontrar una solución permanente.

El concepto de controladores adicionales tampoco funcionó para mí. Ese controlador de banda ancha no era visible para mí.

Amablemente ayúdenme con una solución permanente


1


origen


Puede eliminar los problemas de configuración y verificar que no se sospeche que el hardware se prueba con Live CD. He tenido muchos problemas con 14.04 (aunque no con conexión inalámbrica) y finalmente tuve que actualizar a 14.10 para resolverlos. Si el 14.04 Live CD muestra problemas, pruebe el 14.10, para ver si vale la pena actualizar. - AFH
no hay una solución permanente para esto, ¿verdad? :( - T Kanagaraj
Como no sé cuál es el problema, no puedo decir si se ha solucionado o no. Si prueba Live CD, sus observaciones deberían permitirle llegar a una solución. También puede probar controladores propietarios del sitio web de Broadcom. - AFH


Respuestas:


Acabo de intentar resolver un problema similar. Mi problema era que tenía una conexión inalámbrica irregular usando una tarjeta inalámbrica RTL8192EE en una nueva instalación de ubuntu 14.04.

Puede ver qué tarjeta inalámbrica está utilizando escribiendo "lspci". Enumerará un grupo de dispositivos. En mi caso, la entrada relevante es: "... Controlador de red: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Adaptador de red inalámbrico RTL8192EE PCIe" Para habilitar mejor a otras personas para que lo ayuden, es útil indicar cuál es su tarjeta inalámbrica.

Los controladores incorporados incluidos con 14.04 no funcionaron bien para esto. La conexión era irregular y caería después de un tiempo. También parece haber problemas de congelación de la computadora al tratar de modificarlo.

Una solución que funcionó para mí fue descargar los controladores adecuados - Todavía no he estado usando durante mucho tiempo, así que todavía no han visto la forma en que se sostienen sobre una escala de tiempo más largo. Hice esto usando el código en: clon https://github.com/FreedomBen/rtl8188ce-linux-driver que es válido para múltiples tarjetas realtek.

Encontré esta solución de esta respuesta en askubuntu.

Copiando la parte relevante de esa respuesta aquí:

sudo apt-get install --reinstall linux-headers-generic linux-headers-$(uname -r) build-essential dkms git
git clone https://github.com/FreedomBen/rtl8188ce-linux-driver
cd rtl8188ce-linux-driver
sudo make
sudo make install
sudo cp -r firmware/* /lib/firmware

1