Pregunta ¿Cómo recuperar el código fuente perdido cuando el software de recuperación típico no muestra los archivos Java?


Empecé a hacer mucho desarrollo en Java con una de mis unidades de memoria USB para la portabilidad y el acceso constante a la versión más reciente de alguna pieza de software y las cosas fueron geniales.

Sin embargo, cometí el error de no respaldar estos archivos durante algunas semanas y perdí una cantidad considerable de trabajo cuando un dispositivo Android mío (OUYA) decidió formatear el disco cuando todo lo que hice fue simplemente conectarlo a dicho dispositivo.

No tengo ni idea de por qué el OUYA formateó mi disco y realmente no me importa ser sincero, pero me gustaría obtener algunos consejos sobre la recuperación de estos archivos.

Descargué Recuva porque ya había escuchado sobre él recientemente y realmente recuperó capturas de pantalla y archivos comprimidos, pero nada en la línea de los archivos * .java y * .class. Probé probablemente otras 6 suites de recuperación de datos solo para darme cuenta de que TODAS están específicamente diseñadas para tipos de archivos específicos, lo que supongo es necesario para recoger firmas específicas de los archivos ahora eliminados.

Esto es problemático porque no puedo encontrar nada que presuma de recuperar código fuente eliminado o formatos de texto genéricos. La única suerte que puedo obtener es con los medios de la variedad de imagen y sonido y un montón de otros formatos populares.

Entonces, ¿cómo puedo recuperar archivos relacionados con Java como * .class y * .java?


1


origen


En el futuro, debe usar un sistema de control de versiones para que todas sus máquinas + un servidor en la nube contengan todos los datos. - assylias
Has probado Restauración 2.5.14?
@assylias como GitHub - Jop V.
@ com.BOY O bitbucket si no quieres compartir tu código con el resto del mundo. - assylias
@assylias Sí. Puede usar GitHub para código fuente cerrado, pero eso va a costar dinero. - Jop V.


Respuestas:


Tratar PhotoRec. Escaneará su disco y le permitirá navegar a través de archivos y carpetas como si todavía estuvieran allí. El uso es un poco raro, pero funciona muy bien. Por favor, lea el manual antes de usarlo.

En el sitio web de PhotoRec, verá que .class y .java se denominan explícitamente como tipos de archivo "conocidos".

Además, cree una imagen del disco lo antes posible. Utilizar dd o dd_rescue para esto, porque PhotoRec puede trabajar con ellos como si fueran un disco.


1



Muchas gracias ya que funcionó a la perfección! Sacó casi todo lo que podía imaginar y algo más, aparentemente también había cosas del fabricante. ¡Muchas gracias! - rfoo
No hay problema :) PhotoRec me ayudó en una situación similar. - damaltor
Sí, los resultados fueron un poco torpes, ya que parecía que se estaba tomando el enfoque de "tenerlo y no necesitarlo" con el inicio y el final de los archivos, además no era perfecto para conocer los tipos de archivos, pero era el único que había utilizado. hasta el momento que incluso insinuó que estaban allí. ¡Me llevó aproximadamente una hora reconstruir los datos que necesitaba y ahora estoy de vuelta en el negocio! Definitivamente permanecerá en mi caja de herramientas de aquí en adelante. Incluso podría construir una guía para ello :) - rfoo