Pregunta ¿Cómo puedo evitar que Ask.com Toolbar se instale cada vez que se actualiza Java?


Como muchos saben muy bien, Oracle continúa no solo empaquetando la instalación de Java con la inútil barra de herramientas del navegador de Internet de Ask.com, sino también habilitando su instalación por defecto. Además de la barra de herramientas, Ask también reemplaza su motor de búsqueda favorito en su navegador con Ask.

Además, la instalación de Java llega incluso a recomendar la instalación de esta basura inútil, lo que significa que es más que probable que cualquier persona no experta en TI la deje marcada e instalada (después de todo, fue habilitada de manera predeterminada y el amigable instalador Java) lo recomendé, ¿verdad?).

Para colmo de males, incluso si elimina la barra de herramientas de Ask, puede estar seguro de volver a verla pronto, cuando la próxima actualización de Java lo golpee (lo que parece suceder muy a menudo últimamente, debido a un montón de soluciones de seguridad para Java, pero esa es otra historia).

Eliminaré debidamente la marca de verificación para instalar Ask Toolbar, cada vez que actualizo Java, pero al apoyar a mi familia y amigos, es obvio que no lo hacen.

¿Cómo puedo evitar que se instale la molesta barra de herramientas Ask.com en primer lugar?


229


origen


Siempre descargo la versión offline de java que parece estar sin los "anuncios". - kobaltz
@kobaltz: ¿Cómo se comporta esa versión cuando la actualizas (si presionas siguiente, siguiente, siguiente)? ¿Obtiene la barra de herramientas Ask? Mi idea con esta solución es especialmente para implementar en computadoras, cuyos usuarios no son los más expertos en TI. Usuarios que probablemente olvidarán desactivar la barra Ask Toolbar y definitivamente no perder el tiempo con los instaladores offline ;-) - abstrask
Considera firmar esta petición change.org/petitions/... :) - Mxx
@RasmusRask - Ask.com no está incluido en el instalador sin conexión. - Ramhound
Lectura obligatoria: una mirada cercana a cómo Oracle instala software engañoso con actualizaciones de Java - zdnet.com/... - Walt Stoneburner


Respuestas:


ACTUALIZACIÓN 2016-02-21: Parece que la clave de registro anterior a continuación ya no se utiliza para deshabilitar patrocinadores. Desde Java 7u65 y 8u11 (8u40 en Mac OS X) hay una forma compatible para deshabilitar las ofertas del patrocinador directamente a través del Panel de control de Java. En Windows:

Control Panel → Java → Advanced → Miscellaneous (scroll to bottom) →Suppress sponsor offers when installing or updating Java

Desde 7u55 (8u40 en Mac OS X) también puede deshabilitar las ofertas de patrocinadores a través de la línea de comandos ejecutando un instalador Java con un argumento especial:

jre-7u55-windows-i586-iftw.exe SPONSORS=0

Para aquellos de ustedes que todavía necesitan desactivar los patrocinadores de forma programática, parece que ahora es suficiente agregar la siguiente línea a C:\ProgramData\Oracle\Java\java.settings.cfg (crea un nuevo archivo si no existe).

SPONSORS=0

Tenga en cuenta que este último método no está documentado y no es compatible¡como el anterior!


ACTUALIZACIÓN 2016-02-21: El siguiente es el método anterior para deshabilitar patrocinadores, solo funciona para versiones Java inferiores a 7u65. Para versiones de Java más recientes, vea arriba. Investigando un poco sobre el problema, descubrí que hay un interruptor oculto para deshabilitar las ofertas de los patrocinadores en el instalador de actualizaciones automáticas.

Abra las siguientes teclas en el Editor del Registro de Windows (regedit.exe)

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\JavaSoft
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft (disponible solo en Windows de 64 bits)

y crear en ambos un nuevo String Value (tipo REG_SZ) llamado SPONSORS de valor DISABLE (nombre y valor) debe ser mayúsculo).

Alternativamente, copie y pegue el siguiente código en un archivo de texto llamado disable_java_sponsors.reg y haz doble clic en él para importar estos valores en tu Registro.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\JavaSoft]
"SPONSORS"="DISABLE"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft]
"SPONSORS"="DISABLE"

Tenga en cuenta que este conmutador no solo desactiva la instalación de la barra de herramientas de Ask.com, sino que deshabilita todos los patrocinadores potencialmente incluidos con la configuración de actualización automática / configuración en línea (barra de herramientas de Google, barra de herramientas de Yahoo, algo de McAfee, etc.)


Otra forma, sin tener que descargar y renombrar o crear un nuevo .REGarchivo, es copiar y pegar las siguientes dos líneas en un aviso CMD elevado:

reg add HKLM\SOFTWARE\JavaSoft /v "SPONSORS" /t REG_SZ /d "DISABLE" /f 
reg add HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft /v "SPONSORS" /t REG_SZ /d "DISABLE" /f

249



Esa es una solución realmente elegante y ordenada. Buen hallazgo! Esperemos que Java siga obedeciendo esa configuración de registro y no decida repentinamente usar otro valor, ya sabe, solo para impulsar el software del patrocinador ;-) - abstrask
Acabo de probar la configuración del registro en una máquina virtual con la actualización 17 de Java RE 7. De hecho, la barra de herramientas Ask no se instaló. ¡Dulce! Me gusta esta solución mucho más que la mía, así que cambiaré la respuesta aceptada a esto. ¡Gracias! :-) - abstrask
Solo quería confirmar que la opción SPONSORS = DISABLE también funciona para mí. Ahora es parte de nuestro Workstation GPO. - myron-semack
Archivo descargable para su conveniencia: pastebin.com/download.php?i=iTkxyPum - dtech
Respuesta del año !!!! - Matias Nino


Editar 2014-02-02: Con JavaRE 7u51, la barra de herramientas Ask ahora se instala en una subcarpeta llamada "AskPartnerNetwork" en lugar de "Ask.com". Uno podría tener sospechas sobre el sentido de eso ... Mientras tanto, los valores de registro de @Danilo Roascio todavía se obedecen y funcionan tan bien como antes.

Esto solo resalta que la solución de registro simple sigue siendo la solución más simple y mejor. En caso de que el instalador de Java cambie, de modo que se ignore este valor de registro, la siguiente secuencia de comandos se puede seguir utilizando como una solución alternativa: solo asegúrese de que la ruta Ask Toolbar esté actualizada.


La forma más sencilla de evitar que Ask Toolbar se vuelva a instalar, en lo que podía pensar, era crear la carpeta Ask Askbar instala en y modificar los permisos, para que nadie pueda escribir en ella.

Primero, asegúrese de que la barra de herramientas Ask haya sido eliminada. A continuación, copie el siguiente código en el Bloc de notas, guárdelo como un archivo .cmd y ejecútelo en un símbolo del sistema con privilegios elevados:

REM Detect processor architecture
set proc_arch=x64
if "%PROCESSOR_ARCHITECTURE%" == "x86" ( 
    if not defined PROCESSOR_ARCHITEW6432 set proc_arch=x86
) 

REM Define Ask Toolbar path
if "%proc_arch%" == "x86" set AskPath=%ProgramFiles%\Ask.com
if "%proc_arch%" == "x64" set AskPath=%ProgramFiles(x86)%\Ask.com
set AskReadme=%AskPath%\..\Ask.com_ReadMe.txt
set AskRevert=%AskPath%\..\Ask.com_RestorePermissions.cmd

REM Create dummy Ask Toolbar folder
md "%AskPath%"

REM Add explanatory text file, as to why the dummy folder is there
echo The 'Ask.com' folder is has been created and write protected,> "%AskReadme%"
echo in order to prevent Ask.com Toolbar from being 'accidentally'>> "%AskReadme%"
echo installed, e.g. by Java.>> "%AskPath%\readme.txt">> "%AskReadme%"
echo.>> "%AskReadme%"
echo This has been done using ICACLS by denying write access to the>> "%AskReadme%"
echo EVERYONE security group.>> "%AskReadme%"
echo.>> "%AskReadme%"
echo To revert permissions run:>> "%AskReadme%"
echo %AskRevert%>> "%AskReadme%"

REM Create script to remove restrictions
echo icacls "%AskPath%" /remove:d *S-1-1-0> "%AskRevert%"

REM Deny everyone (SID: S-1-1-0) write access
icacls "%AskPath%" /deny *S-1-1-0:(OI)(CI)W

Tenga en cuenta: ICACLS está incluido en Windows Vista y posterior. Puede descargar ICACLS para Windows XP / Server 2003 a través de Microsoft KB919240, o una versión actualizada a través de KB943043 (pero primero debe solicitarse, después de lo cual recibirá un enlace por correo electrónico para descargarlo). Para este propósito, ambas versiones deberían funcionar igualmente bien.

He verificado con el instalador para la actualización 13 de Java 1.7, que la barra de herramientas de Ask no se instala, incluso si dejo marcada la casilla de verificación.

Un enfoque similar se puede usar para bloquear la mayoría de los otros tipos de crapware de piggybacking.

Editar # 1

Peculiaridad de Windows Explorer: acceso denegado

Windows Explorer se comporta un poco extraño si intenta abrir la carpeta. Aunque todavía tiene acceso de lectura a la carpeta, Windows Explorer le dirá que se deniega el acceso, aunque solo se haya denegado el acceso de escritura.

Esto no ocurre si simplemente se le ha asignado el acceso de lectura en primer lugar, pero parece suceder cuando se le ha asignado permiso de lectura / escritura a la carpeta y entonces se ha denegado el acceso de escritura.

Revertir permisos

El script se ha actualizado para agregar un archivo de texto 'read me' y un script para eliminar la restricción nuevamente. Ambos se almacenan en la carpeta de archivos de programa de 32 bits.


46



Yo recomendaría dejar un archivo de texto dentro de la carpeta que explique por qué está allí la carpeta "ask.com" y para qué está diseñada. De esa manera, cuando mires hacia atrás a la carpeta dentro de 3 años, sabrás cuál fue el motivo. - Richard
@Richard: Probablemente sea una buena idea ;-) - abstrask
@Richard: Aagain, muy buena idea. Actualicé el script para agregar el archivo explicativo de lectura. Sin embargo, debido a la peculiaridad del Explorador de Windows, se almacena directamente en Archivos de programa, no en la carpeta Ask.com. La secuencia de comandos ahora también guarda una pequeña secuencia de comandos para revertir el cambio, por lo que no tiene que recordar exactamente lo que se hizo, o la sintaxis de ICACLS. - abstrask
Pequeña actualización de script: la ruta de ProgramFiles ahora es independiente de la configuración regional. - abstrask
@Pacerier: No hay razón para no hacerlo. Lea la parte superior de mi respuesta. Sugerí la solución antes del mod de registro brillantemente simple. Mantuve mi respuesta como una alternativa si Oracle deja de respetar la configuración del registro, o como una idea para bloquear otros crapware, utilizando otros programas aparte de Java - abstrask


Considere usar https://ninite.com/ Seleccione todas las aplicaciones que desea que instale / actualice, y con un solo clic instalará solo esas aplicaciones, sin basura extra, como Ask toolbar en java. Si un sistema ya tiene la última versión de una aplicación determinada, Ninite se saltará esa instalación. Además, no es necesario que regenere su paquete cada vez. El mismo .exe garantizará que siempre instale las últimas versiones. Solo dígale a sus amigos / familiares que lo ejecuten una vez al mes y se asegurará de que estén siempre actualizados.

Actualizar: Alternativamente, si instala JRE desde http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html no viene con las barras de herramientas Ask o McAfee. (No estoy seguro acerca de la actualización automática después).


19



Me gusta Ninite, pero tiene (al menos) dos inconvenientes: a) Ninite no te permite diferenciar entre Java de 32 y 64 bit (al menos no que yo sepa) - en máquinas de 64 bit, obtendrás 32 y Java de 64 bits instalado, aunque la mayoría solo necesita 32 bits. B) Las instalaciones / actualizaciones silenciosas son una característica premium, mientras que Java tiene incorporada la actualización automática (aunque sea feo) - abstrask
¿Realmente importa si también está instalado 64bit jre? No está ralentizando el sistema, y ​​una vez que los navegadores actualicen a 64 bits, tendrán listos los complementos adecuados. Simplemente dígale a sus amigos / familiares cada vez que vean una ventana emergente de actualización de java para ejecutar el instalador de Ninite. No necesitas la aplicación de actualización de Ninite paga. O incluso ponga Ninite en el programador de Windows para ejecutar automáticamente la frecuencia que desee y mantener esos sistemas actualizados. - Mxx
"¿Realmente importa si también está instalado 64bit jre?" - Sí, cuando no es necesario en absoluto, creo que es importante. Pero, de nuevo, soy un poco pedante cuando se trata de software innecesario ;-). Además, he experimentado previamente con un Java instalado por Ninite, que la versión de 64 bits nunca se actualizó. Por supuesto, esto podría resolverse simplemente instruyendo a mis "usuarios" para que ejecuten el paquete Ninite periódicamente. Pero, una vez más, el objetivo era simplemente impedir que se instalara Ask.com Toolbar, a través de Java o de otro modo. Herramientas como Secunia PSI y CSIS Heimdal pueden mantener la mayoría de las aplicaciones de terceros actualizadas. - abstrask
Java Auto Updater parece solo actualizar la versión de 32 bits. Si también tiene instalado 64 bits, se quedará atrás. - Martijn Heemels


Otro método es evitar la resolución DNS del dominio ask.com. Probé esto al configurar el caché / resolución de DNS de mi red (Unbound) para rechazar las consultas de ask.com y luego actualizar java con la casilla de verificación preguntar en la barra de herramientas. El resultado fue ninguna instalación.

Este método tiene el inconveniente (si lo considera así) de que el dominio ask.com no estará disponible. Pero tiene la ventaja de que los sistemas "infectados" de ask.com pueden descubrirse (ya que los usuarios pueden tener problemas de búsqueda) lo que permite la desinfección.

Otro aspecto positivo es que no se necesitan cambios para cada computadora. La solución DNS funciona para todos los sistemas de forma inmediata y simultánea. Tenga en cuenta que otras cachés DNS deben estar bloqueadas, lo que es bastante típico en la mayoría de los entornos controlados. El cortafuegos impide el acceso a través del puerto 53 al DNS externo de todos los cachés / resolver DNS internos.


12



"Este método tiene el inconveniente (si lo considera así) de que el dominio ask.com no estará disponible" - No lo considero un inconveniente ;-). Para las computadoras que normalmente soporto, no puedo configurar esto en el nivel del enrutador, por lo que sería un trabajo por equipo. - abstrask
En la línea de su respuesta, darkphader, una entrada de archivo host de 127.0.0.1 www.ask.com podría funcionar para una computadora individual. - Bryan


Nov 2014: Las respuestas aquí están en gran parte desactualizadas ya que Oracle ha revelado ahora esta. O al menos podemos decir que ahora hay una solución "oficial".

En primer lugar: la barra de herramientas de Ask solo se ha incluido como opción con la versión de Consumer del instalador de Java (la que se obtiene de java.com) mientras que la versión corporativa del instalador de Java (la que obtienes de java.sun.com) nunca lo tuve. Entonces, el problema sobre las cosas de Ask ha sido "solo" un problema para los usuarios de tipos individuales. Pongo "solo" entre comillas porque a mí también me ha molestado. No es una discusión que ha existido en el departamento de TI corporativo, simplemente porque la opción no estaba allí.

Ok, centrémonos en la versión para el consumidor del instalador de Java.

Hoy en día, el widget de Java en el Panel de control de Windows tiene una opción para permanentemente deshabilite las "solicitudes" donde se le pregunte sobre Preguntar y dónde tuvo que recordar previamente para deseleccionar la opción.

enter image description here

Solo tendrás que hacer esto una vez y nunca más. Todavía me hubiera gustado que Oracle lo eliminara por completo de la versión para consumidores de Java, pero esta solución al menos significa que solo tiene que decir "no" una vez.

También hay una opción de línea de comando. Más información aquí.


10





Para aquellos de ustedes interesados, creé plantillas administrativas (una para x86 y otra para x64) que se pueden usar para la Política de grupo. Han sido probados y funcionan en XP y Windows 7.

Para obtener más información sobre este procedimiento, haga clic en aquí.

En la Política de grupo, es posible que deba ir al menú Ver, hacer clic en Filtrar y desmarque "Mostrar solo las configuraciones de las políticas que se pueden administrar por completo".

Guarde el siguiente archivo como templatenamex86.adm e importar en la política de grupo:

CLASS MACHINE

CATEGORY !!cat01

KEYNAME "Software\JavaSoft"
POLICY !!polname

  SUPPORTED !!supOSes
  EXPLAIN !!poldescr

    PART !!msg01 EDITTEXT REQUIRED DEFAULT "DISABLE"
    VALUENAME "SPONSORS"
    END PART 

END POLICY


END CATEGORY

[strings]
cat01="Java Update Sponsor Offers x86 Windows"
polname="Set Value"
supOSes="Windows 2000+"
poldescr="Enabling this policy and leaving this field reading "DISABLE" will remove sponsor offers during Java updates"
msg01="DISABLED = Sponsor Offers Disabled"

Guarde el siguiente archivo como templatenamex64.adm e importar en la política de grupo:

CLASS MACHINE

CATEGORY !!cat01

KEYNAME "SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft"
POLICY !!polname

  SUPPORTED !!supOSes
  EXPLAIN !!poldescr

    PART !!msg01 EDITTEXT REQUIRED DEFAULT "DISABLE"
    VALUENAME "SPONSORS"
    END PART 

END POLICY


END CATEGORY

[strings]
cat01="Java Update Sponsor Offers x64 Windows"
polname="Set Value"
supOSes="Windows 2000+"
poldescr="Enabling this policy and leaving this field reading "DISABLE" will remove sponsor offers during Java updates in 64-bit Windows"
msg01="DISABLED = Sponsor Offers Disabled"

Deberías verlos en la política de grupo ahora: Group Policy

¡Espero que esta información pueda ayudar a otros a mantener esta basura fuera de sus redes también!

-Micro


6



Es bueno para la implementación empresarial, aunque personalmente prefiero implementar configuraciones de registro utilizando las Preferencias de directiva de grupo, en lugar de jugar con la sintaxis en las plantillas ADM personalizadas; - abstrask


Esto se mencionó en los comentarios, pero no se explica claramente en ninguna de las respuestas:

El instalador de Windows sin conexión para Java no solicita la instalación de Ask Toolbar. El enlace al instalador para Java SE JRE (si no sabe qué significa SE o JRE, entonces esto es lo que quiere) se encuentra actualmente en:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre7-downloads-1880261.html

El instalador de Windows sin conexión para x86 (es decir, el software de 32 bits, incluye la mayoría de los navegadores) está claramente marcado. El instalador de 64 bits parece estar solo fuera de línea.


5



Esto es genial, pero igual tendrá que desmarcarlo con cada actualización. - Jirka-x1