Pregunta ¿Cuánta memoria debería asignar a cada sistema operativo cuando instalo Ubuntu desde XP?


Estoy a punto de instalar Ubuntu y tengo dos opciones, eliminar XP o asignar memoria a cada sistema operativo. Tengo alrededor de 160GB en mi disco duro, sda1 es la Partición de Utilidad de Dell, sda2 es Microsoft Windows XP Home Edition, y sda3 no tiene un nombre. Entonces, ¿cómo hago esta asignación para que haya suficiente memoria para ambos sistemas operativos?

En este momento sda1 tiene 57.7 MB, sda2 tiene 156.5 GB, y sda3 tiene 3.4GB.


1


origen


Eso es Espacio del discono memoria - SLaks
Cristo en una galleta. Si no puedes entender bien tus palabras, encontrarás en Linux una subida cuesta arriba. - Ignacio Vazquez-Abrams
¿Puedo guardar cosas en Virtualbox? ¿Y qué es una máquina virtual?
@SLaks: Bueno, en 2020, podríamos tener 1 tarjeta de memoria TiB. - Hello71


Respuestas:


Como usted es nuevo en Linux, le sugiero que instale VirtualBox e instale Ubuntu en una máquina virtual. Puede crear un disco virtual de cualquier tamaño, pero recomiendo 20-30GB. Como tiene más espacio disponible en su partición sda3, puede hacer que VBox cree allí el disco.

La razón por la que sugiero VirtualBox es que es menos probable que estropee su instalación de Windows, es fácil trabajar con él, y si se equivoca con Linux, es fácil comenzar de nuevo.


1





Sí, puedes guardar todas tus cosas, básicamente, eliges una unidad de disco duro virtual de un tamaño determinado, que será un archivo en tu sistema de archivos de Windows. Una máquina virtual es exactamente lo que parece, emula una máquina. Lo recomiendo a los recién llegados a Linux.


0



Él está hablando de particiones, no de máquinas virtuales. - SLaks


Aunque todo el disco duro es una forma de memoria, la capacidad de datos en un disco duro se conoce tradicionalmente como espacio, no como memoria. La capacidad de datos en un módulo de RAM se conoce como memoria.

Un disco duro puede tener de 1 a 4 particiones "primarias".

Una de estas particiones puede ser una partición "extendida", que es un tipo especial de partición en la que puede crear cualquier cantidad de particiones "lógicas" constituyentes.

  1. Le sugiero que deje la partición de utilidades de Dell tal como está. Probablemente es una partición primaria.
  2. Elimine sda2 y sda3 y cree una partición extendida masiva en el espacio restante. Cree particiones lógicas dentro de sus nuevas particiones extendidas sda2 como esta.     
    1. sda3 - NTFS 50 GB para Windows XP
    2. sda4 - NTFS 4 MB para intercambio de Windows (cree un archivo de página personalizado aquí)
    3. sda5 - Ext4 50 GB para la raíz de Linux.
    4. sda6 - Intercambio de 4 GB para el intercambio de Linux
    5. sda7 - NTFS 30 GB para datos de Windows (mueva sus documentos aquí)
    6. sda8 - Ext4 30 GB para datos de Linux (montaje / inicio aquí)

0