Pregunta falla de compilación del kernel [Ubuntu Lucid]


Soy un usuario novato de Linux / Ubuntu. Intenté compilar un kernel, ya que mi laptop Dell Studio 1555 no puede hibernar debido al error del controlador gráfico de fuente abierta de ATI. Entonces, tuve que compilar una versión del kernel 2.6.35-rc6 y aplicar un parche, pero antes de hacerlo, salió la versión 2.6.35, así que traté de compilar el último (2.6.35), pero cometí un error completo en el proceso de compilación. Por lo tanto, bloqueé completamente mi sistema. Lo sabía cuando reinicié y apareció este tipo de mensaje:

Pánico del kernel, sin sincronización: VFS: no se puede

Entonces, lo que me gustaría saber es si esto podría resolverse arrancando desde un Live CD e intentando regresar a la versión anterior de Kernel.

He adjuntado esto PARCHE Quiero postularme, para que las personas que puedan determinar si la nueva versión haya corregido el error o no.


1


origen


compilar un kernel no es algo que un novato de Linux debería estar haciendo - Mahmoud Hossam


Respuestas:


Sugiero comenzar con un CD en vivo y luego copiar el kernel activo sobre el dañado. Esto es rápido y sucio, pero parece ser el más fácil para un principiante.


1



¿Cuáles son los comandos que debería usar para lograr eso? ¿podrías guiarme más? gracias por adelantado. - Maverick
Cuando arrancas, ¿obtienes la pantalla grub? ¿tiene más de un núcleo para elegir? si es así, prueba los más antiguos. De lo contrario, siga este procedimiento, pero puede usar un cd de ubuntu live en lugar del cd knoppix - ubuntuforums.org/showthread.php?t=157250 - bryan
eh! eso puede parecer que funciona! ¡gracias! - Maverick
Háganos saber si lo hace. - bryan