Pregunta Linux slackware 13 se bloquea automáticamente, ktorrent se inicia automáticamente


¿Puede alguien decirme qué hacer para bloquear automáticamente slackware 13 si no se usa durante n minutos?

¿Qué puedo hacer para iniciar automáticamente el ktorrent (un programa bittorrent para Linux) en el sistema que se inicia en slackware 13?


1


origen


Estas son dos preguntas, deben publicarse por separado. - Justin Smith


Respuestas:


Si estás usando X11, y quieres usar xlockmore, el casillero de pantalla más liviano que he encontrado, puedes descargarlo e instalarlo xautolock y luego agregue lo siguiente a su .xinitrc:

# start the auto-locker (defaults to 10 minutes)
xautolock &

[...]
# start the window manager of my choice
#exec /usr/bin/fluxbox
#exec /usr/bin/blackbox
exec /usr/bin/foo_window_manager

Es una aplicación tradicional de GNU / Linux, por lo que la configuración está en ~ / .Xdefaults. Ver la página man.


1





  1. No veo qué sentido tiene el bloqueo automático. ¿Es tan difícil iniciar xlock manualmente cuando va AFK? Si tiene un escenario específico, proporcione más detalles sobre por qué esto no funcionará para usted.

  2. ktorrent es una aplicación GUI, por lo que iniciarlo cuando el sistema se inicia probablemente sea incorrecto. No creo que se ejecute si aún no se está ejecutando ningún servidor X. Yo quiero un cliente bittorrent que siempre se ejecute en segundo plano, elija uno sin GUI. Sugiero rtorrent. No viene con Slackware, pero podrías construirlo tú mismo (hay un SlackBuild para él en slackbuilds.org)


0





El escritorio predeterminado de Slackware es KDE y puede bloquear la pantalla después X minutos: SystemSettings > Display > Screen Saver.

Se puede hacer que Ktorrent comience en el inicio de KDE usando Session Management o agregando Ktorrent a su lista de programas Autostart. Ambos pueden establecerse en SystemSettings > Startup and Shutdown.


0