Pregunta ¿Diferencia entre formatos de fuentes OTF (tipo abierto) o TTF (tipo verdadero)?


En una Mac, cuando estoy descargando fuentes a menudo tengo la opción entre OTF (OpenType Format) y TTF (TrueType Format).

¿Hay alguna diferencia en la forma en que funcionan las ligaduras o algo entre los dos formatos?


220


origen




Respuestas:


OTF es más probable que sea una fuente "mejor", ya que admite características de composición tipográfica más avanzadas (mayúsculas, alternativas, ligaduras, etc.) dentro de la fuente, en lugar de en fuentes de conjuntos expertos por separado. También puede contener curvas spline (TTF-style) o Bezier (PostScript Type-style), así que con suerte obtendrás las formas en las que originalmente se diseñó la fuente y no una conversión de calidad potencialmente peor.

Por otro lado, si está descargando fuentes gratuitas de sitios de shovelware, es poco probable que obtenga nada de eso. De hecho, es posible que simplemente obtenga una fuente TTF renombrada a OTF.


217



Eso es interesante, había asumido OTF. ¿Es realmente un formato abierto? - Rich Bradshaw
Sí, es ISO14496-22. Ver microsoft.com/typography/otspec . TrueType también se puede considerar abierto, para valores 'x' de 'abierto'. Ver developer.apple.com/textfonts/TTRefMan/index.html (y la especificación OTF también es relevante ya que se basa en TTF). Sin embargo, no existe una concesión de patente pública asociada con ninguno de los formatos y ha habido problemas de patentes en el pasado (ver FreeType y el conjunto de instrucciones TT bytecode de alusión). - bobince


OTF es un formato más reciente que TTF, por lo que OTF tiene algunas características que TTF no tiene. (Que es un punto discutible si el creador de la fuente no los usó).

Sin embargo, una nota de la experiencia personal: dependiendo de lo que vas a hacer con estas fuentes, he descubierto que es mucho más fácil obtener herramientas que funcionen con TTF que con OTF. Si solo los está usando para la autoedición / procesamiento de textos, cualquiera funcionará bien, pero si va a hacer algo programático, recomendaría TTF simplemente debido a la mayor cantidad de herramientas / bibliotecas que hay.


38



Ese es un buen punto en realidad, parece que imagemacgick funciona mejor con ttf, por ejemplo. - Rich Bradshaw


Tenga en cuenta que cuando terminaciones de archivo son convergentes, ambos .otf  y  .ttf puede denotar fuentes en el formato OpenType. (Ver De tipo abierto en Wikipedia - en realidad, esto se pronuncia con mayor precisión en Version Alemana.)

Esto llega un poco confuso ya que algunos .ttf los archivos de fuentes pueden parecer como si estuvieran en formato heredado ANSI-Windows TrueType, mientras que de hecho pueden ser fuentes OpenType completas.

La principal diferencia entre ambos sabores es que .ttf fuentes de estilo utilizan splines Bézier cuadráticos, mientras que .otf las fuentes de estilo usan splines Bézier cúbicos. (Históricamente, las curvas cuadráticas de Bézier se han utilizado para el formato TrueType 'heredado'; las curvas bézier Bézier provienen de un fondo PostScript). Los Béziers cúbicos son potencialmente más precisos (cada curva cuadrática de Bézier se puede reproducir exactamente con una curva Bézier cúbica) puede aproximarse con secuencias segmentadas más pequeñas de Béziers cuadráticos. (También tenga en cuenta que ninguno splines Bézier cúbicos o cuadráticos pueden exactamente reproducir un circulo Siempre hay algún error de aproximación).

Otra pequeña diferencia en la especificación parece ser que ttf las fuentes OpenType con sabor pueden abordar el mismo glifo con varios puntos de código. Por lo tanto, esto ahorra espacio, si, por ejemplo, las versiones en mayúsculas de segundo, β y в (léase: latín, griego y cirílico 'B') tienen la misma forma.


23



Las splines de Bezier nunca pueden reproducir un círculo, esto no tiene nada que ver con que sea cuadrático o cúbico o cuártico o quíntico ... - Pacerier
Sí, eso también es cierto, pero no importa tanto en este caso. - Debilski
Tengo dos versiones de una fuente, una con otf y otra con ttf. Ambos usan diseños otf, pero el otro usa contornos de postscript y el ttf uno usa contornos ttf. El ttf también se reporta como firmado en Windows. - Shaun Bouckaert


No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que OTF es el mejor formato. TTF ofrece al diseñador la posibilidad de cambiar los detalles de la rasterización en la pantalla y en la impresión (si el diseñador sabe cómo hacerlo).

Por ejemplo:

TTF vs OTF


10



Detalles por favor .. - Pacerier
El gráfico es interesante, pero para los inexpertos (como yo) no respalda inmediatamente el reclamo. TTF tiene una mejor alusión. En realidad, se ve como lo contrario, ya que la fila OTF, en el lado derecho, parece tener 4 veces la resolución y aprovechar el sombreado parcial. Por favor expande - matt wilkie
OTF se basó en TTF. Como TTF es un subconjunto de OTF, debe admitir todas las mismas características. - David C. Bishop
+ mate No es que la resolución sea más alta; el objetivo de esta imagen es mostrar qué nítidos y definidos son los puntos braille TTF, mientras que los OTF están borrosos. Muchos son ilegibles. En el ejemplo superior, la sugerencia del diseñador de fuentes fue atendida por el motor de rasterización (cuando se escalaron a una resolución que no era un múltiplo entero de su resolución base). - Travis Bemrose
Mira esto enviar para una discusión sobre la diferencia entre ttf y otf hinting. TTF y OTF utiliza diferentes enfoques para dar pistas. OTF se basa en la expresividad de la fuente y la inteligencia del rasterizador para reducir la necesidad de insinuar, esto permite que OTF tenga información de sugerencias reducida. Aunque en algunos casos de uso, esta sugerencia reducida puede causar problemas. Dado que las fuentes OTF pueden usar el estilo TrueType o la sugerencia de estilo PostScript, no es estrictamente cierto que la sugerencia TTF es mejor que la sugerencia OTF. - Benjamin


Lo encontré útil, y respondió mis preguntas lo suficiente como para dejar de cavar más profundo.

SRA: ¿Cuál es la diferencia entre las fuentes TrueType, PostScript y OpenType?

Las fuentes TrueType se pueden escalar a cualquier tamaño y son claras y legibles en todos los tamaños. Se pueden enviar a cualquier impresora u otro dispositivo de salida compatible con Windows. Las fuentes OpenType están relacionadas con las fuentes TrueType, pero incorporan una mayor extensión del conjunto de caracteres básicos, que incluye pequeñas mayúsculas, números antiguos y formas más detalladas, como glifos y ligaduras. Las fuentes OpenType también se pueden escalar a cualquier tamaño, son claras y legibles en todos los tamaños, y se pueden enviar a cualquier impresora u otro dispositivo de salida compatible con Windows.

Las fuentes PostScript son suaves, detalladas y de alta calidad. A menudo se utilizan para imprimir, especialmente impresiones de calidad profesional, como libros o revistas.

¿Qué formato de fuente funcionará mejor para mí?

Depende. Si desea una fuente que se imprime bien y que sea fácil de leer en la pantalla, considere usar una fuente TrueType. Si necesita un conjunto de caracteres grande para la cobertura del idioma y la tipografía fina, entonces es posible que desee utilizar una fuente OpenType. Si necesita imprimir publicaciones impresas de calidad profesional, como revistas brillantes o impresión comercial, PostScript es una buena opción. Para obtener más información, vea Fuentes: preguntas frecuentes.


3