Pregunta ¿Hay alguna manera de configurar descargas en ciertos momentos? [cerrado]


Tengo opciones de ISP muy limitadas donde vivo. Estoy pensando en cambiar a Internet por satélite, que será más rápido que mi DSL, pero viene con datos mensuales limitados. Mi idea para optimizar esto es descargar solo durante las horas de menor actividad, de 2 a.m. a 8 a.m., para usar los datos de bonificación.

¿Hay un método para lograr esto? Por ejemplo, hacer cola de descargas para ciertos tiempos, o acelerar mi velocidad hasta cierto tiempo?

Windows 10 PC


1


origen


Esta respuesta depende de la descarga misma. ¿Estás hablando de descargar a través de torrents? descarga desde la web a través de un navegador, correo electrónico, etc. u otras formas de descarga, como grupos de noticias? - LPChip
Además, la respuesta es, sí, esto es posible para cualquiera de las situaciones anteriores, pero para cada una, se requiere un programa diferente, o en algunas ocasiones se requieren algunas configuraciones. . Por ejemplo, el navegador web Firefox tiene una extensión para programar una descarga. Gestor de descargas Internet Download Manager ofrece el mismo y la mayoría de los descargadores de torrents y grupos de noticias se pueden configurar para que no se descarguen durante un cierto tiempo también. Para correo electrónico, un servidor de correo puede ser requerido. - LPChip
@LPChip Una variedad de tipos. Torrents, actualizaciones de programas, páginas web. La mejor idea que tengo es la de estrangular genéricamente mi computadora hasta el momento de la bonificación para que pueda configurar todas mis descargas antes de acostarme. - james grieshaber
Ya veo. Bueno para SuperUser, esto es demasiado amplio. Sin embargo, haré una respuesta para que comiences. - LPChip
@jamesgrieshaber Bienvenido en Super User. Tómate un tiempo para leer Cómo preguntar, solo para ayudar a los demás a responder y evitar el riesgo de ver su pregunta cerrada por fuera de tema o demasiado amplia. Tiene 3 tipos de solución: nivel de software (configuración / plug-in), nivel de enrutador (configuración del enrutador), su propia organización. Buena suerte. - Hastur


Respuestas:


Sí, esto es posible.

Dependiendo de la situación, puede instalar uno o más programas que ofrecen esto.

Por ejemplo, Internet Download Manager se puede utilizar para descargas, que tiene un buildin del programador para poner en cola las descargas.

uTorrent para torrentes se puede utilizar, que también tiene un programador buildin. Simplemente configure la velocidad en 0 y no se descargará ni cargará.

Las actualizaciones de Windows se descargarán e instalarán de manera predeterminada durante las horas de mantenimiento, que son las 2:00 a.m., y se pueden configurar mediante la Política de grupo.

Para correo electrónico, se requiere un servidor de correo. Sé que hay servidores de correo que pueden programar el ciclo de recuperación, pero no tengo suficiente experiencia con estos.

Por último, se recomienda configurar un temporizador en la conexión a Internet o limitar la descarga en función del tiempo. De esta forma, puedes asegurarte de que incluso si descargas una pc, no arruinará tu límite.


0





Usted tiene al menos 3 tipos de solución:
nivel de router (configuración del enrutador), nivel de software (configuración / plug-in) y tu propia organización. :-)

  1. A nivel de router. "... Un anillo para gobernarlos a todos ..." J. R. R. Tolkien  [T1,T2]
    Puedes ver si tu modelo te ofrece la posibilidad para limitar el ancho de banda para intervalos de tiempocomo quieras Si es así, ya terminaste. Además, si tiene más de una computadora, funcionará para todos, y es independiente del sistema ...

    Soluciones a nivel de enrutador / solución:

    • Si su enrutador lo permite, puede configurarlo hasta el límite en el rango de tiempo.
    • Puedes limitar el ancho de banda para todos los usuarios [1] y modifique (manualmente) cuando vaya a la cama o lo necesite.

    • (Si no,) puede configurar una conexión diferente (tal vez emulando macaddress diferente en su computadora) con diferentes anchos de banda permitidos y cambiar entre ellos cuando lo necesite.

    • Puede establecer diferentes anchos de banda para diferentes servicios (torrent, http ...)
  2. A nivel de software hay muchas soluciones (tal vez demasiadas), pero esas soluciones son diferentes para cada programa. Para casi cada programa que pueda tener, hay una configuración o un complemento que le permite configurar el ancho de banda; en el peor, hay otro programa que hace las mismas cosas que te permiten hacerlo ...

  3. Tu propia organización: bueno, parece que dijeron "¡Si quieres hacer algo, hazlo tú mismo!"  :-) 


0



Para el n. ° 3, ¿qué tipo de acción prevé (como desconectar la conexión a Internet?)? - fixer1234
Comience a descargar los archivos grandes cuando vaya a dormir ... :-) - Hastur