Pregunta Alternativa a ls para agrupar extensiones antes de clasificar


Estoy buscando alguna forma de modificar / reemplazar ls con un comando que es capaz de:

  • Agrupar directorios primero (como ls hace)
  • agrupar archivos por grupos de extensiones definidos por el usuario (por ejemplo, todo tipo de imagen) extensiones como png, tiff, gif, etc. juntas, todos los archivos de tipo archivo juntos, etc.)
  • preservando la información de color especificada en .dircolors
  • necesita escribir en stdin / out como ls.
  • pero no necesita soportar todos los ls funcionalidad (bueno si lo hace, sin embargo)

La funcionalidad clave que aún no está presente en ls está en negrita Si la solución se puede lograr encadenando coreutils comunes en algunos alias ls comando, mucho mejor. Si ls puede hacer esto de forma nativa, por favor ilumíname, porque no puedo resolverlo.

Si alguien pensó en esto hace mucho tiempo e implementó una ls reemplazo, eso también es genial. Estuve pensando en escribir mi propia solución, pero prefiero no reinventar la rueda.


1


origen




Respuestas:


A menos que me equivoque, está buscando la opción -X de ls.


0



Eso no es todo. Lo que básicamente describo es un tipo jerárquico, por el cual las extensiones de una cierta clase (definidas idealmente por el usuario) se agrupan y luego se ordenan alfabéticamente en la extensión. Como ejemplo, una lista ls de un directorio que contiene: directorios, imágenes de tipo gif, png, y, tiff y archivos de video de tipo mkv, flv, ogg, todos los archivos de tipo de imagen se enumerarán en un solo fragmento, todos archivos de tipo audio en otro fragmento, etc. En un mundo ideal, los usuarios pueden definir agrupaciones lógicas personalizadas. - MCor