Pregunta ¿Debo configurar SSH o una VPN?


Actualmente soy RDP en la PC de mi casa usando un túnel SSH seguro. Funciona bien, pero me gustaría intentar configurar una VPN.

Según tengo entendido, si me conecto a la VPN desde una PC remota, todo el tráfico de esa PC pasará por mi red doméstica (incluida Internet). ¿Es eso correcto? Si es el caso, ¿hay alguna manera de limitar la VPN a RDP solamente? Por ejemplo, no me gustaría que todo el tráfico en mi PC de trabajo pasara por mi red doméstica.

¡Gracias!


1


origen


Su VPN se puede configurar para enrutar todo su tráfico o simplemente para aceptar el tráfico destinado a una subred determinada (es decir, su red doméstica). - heavyd


Respuestas:


Esto se basa en si su solución vpn admite o no la división de túneles. en mi trabajo, una vez que estoy en la VPN, todas las rutas de tráfico a través de mi trabajo (que también me impide imprimir en mi impresora de red). En mi trabajo anterior, solo las redes de mi trabajo se enrutaban a través del vpn, por lo que el tráfico local permanecía local, el tráfico de Internet se desconectaba de mi conexión de red y el tráfico de trabajo pasaba por el túnel.


0





Deberías poder habilitar split tunnelling asi que RDP (y cualquier otro tráfico a los servicios que se ejecutan dentro de su red doméstica) se extiende por VPN conexión. Sin embargo, no soy consciente de poder seleccionar aplicaciones, pero puede ser posible. De cualquier manera split tunnelling es lo que buscas

Pero, suponiendo que los detalles de encriptación son los mismos, no creo que obtengas ningún beneficio de seguridad adicional si eso es lo que buscas. Puede encontrar que ejecutar un VPN el servidor ha agregado beneficios además de la seguridad simple: facilidad de uso, capacidad de usar fácilmente otros servicios domésticos sin tener que crear nuevos túneles, etc., pero puede requerir más mantenimiento.

Espero que esto ayude


0