Pregunta ¿Cómo bloquear / proteger las etiquetas de los archivos mp3 para que no se editen?


¿Hay alguna forma de bloquear / proteger las etiquetas mp3 para que no las edite después de mí? Sé que la función de "solo lectura" en las propiedades de Windows puede hacerlo. pero cualquiera puede hacer clic derecho y desmarcarlo, así que necesito otra forma.

Gracias e?


1


origen


Tal vez puedas explicar por qué necesitas esto? - slhck
@slhck: Estoy en riesgo de salir fuera del tema aquí, pero esta pregunta se aplica a más del 50% de las publicaciones en SU. Explicando por qué necesitas hacer algo es esencial para obtener una buena respuesta cómo ¿Lo haces? - Art Gertner
No creo POR QUÉ es importante. - GeekyDewd


Respuestas:


Si está hablando de restringir el acceso a etiquetas de identificación (y esencialmente acceso de escritura a archivos) en su PC o red local, entonces puede establecer permisos específicamente para su cuenta de usuario y restringir a todos los demás a solo lectura. Esto se puede hacer si sus archivos mp3 están almacenados en el sistema de archivos NTFS (desde OP, supongo que estamos hablando del entorno de Windows aquí). Puede leer buena información sobre los permisos NTFS aquí

Si desea proteger las etiquetas ID de los archivos mp3 en general. Al igual que si envía esos archivos a otra parte o los comparte en la red, entonces tengo que decepcionarlo, esto parece ser imposible. Al menos no he oído hablar de tal funcionalidad.


1





No es posible. No hay archivo / sistema que se pueda cambiar de una forma u otra sin ningún tipo de DRM. Los MP3 no tienen DRM y, por lo tanto, puedes cambiarlos después. Hay algunas codificaciones en las opciones de audio en sí, pero eso es muy limitado. Podrías usar eso como una marca de agua para probar que el MP3 era originalmente tuyo, pero eso es todo lo que puedes hacer.


0





Descargar ID3 Tag Editor. Puede editar sus archivos mientras lo hace. Una vez que lo abres, eliges el archivo y guardas el archivo. Automáticamente bloqueará el texto.


0





Si el usuario puede escribir un archivo, también puede cambiar las etiquetas dentro de ese archivo. Si en su escenario el usuario tiene la posibilidad de desmarcar la protección de escritura en el archivo, entonces realmente no hay nada que pueda hacer.

La única solución (horrible) sería envolver sus archivos en un contenedor patentado y suministrar un software propietario que pueda leer el archivo, pero eso no es lo que debería hacer si planea distribuir algo: sus usuarios se molestarán por eso.


-1