Pregunta Cómo acceder a las carpetas del servidor desde una cuenta usando credenciales de otra cuenta


Estamos ejecutando Windows Small Business Server 2011 (que en realidad es Server 2008 R2) en una red de dominio de Windows con clientes de Windows 7 en una oficina. La carpeta local Mis documentos local de cada usuario en las PC de su dominio ha sido redirigida para que apunte a una carpeta en el servidor.

Esto significa que tenemos una carpeta en el servidor que contiene todas las carpetas de Mi documento. Esta carpeta puede ser mapeada por personas que conocen la dirección.

Hay una computadora con Windows 7 en una sala de conferencias. Queremos poder iniciar sesión en esa computadora (perfil local o itinerante) con un perfil específico (por ejemplo, nombre de usuario: sala de conferencias). Luego queremos asignar la carpeta que contiene todas las carpetas de Mis documentos para que el usuario pueda 1) explorar la lista de carpetas de Mis documentos de los usuarios para encontrar la correcta y 2) SÓLO poder abrir / acceder a la carpeta y su contenido si ponen las credenciales de ese usuario específico (por ejemplo: solo pueden acceder a la carpeta Mis Documentos del USER01 si conocen la contraseña de Windows del USER01).

Nuestro objetivo final es que un usuario ingrese a la sala de conferencias, inicie sesión en la PC con la cuenta de usuario de la sala de conferencias, navegue hasta la unidad mapeada, busque la carpeta Mis documentos de un usuario específico (generalmente la suya) y luego ingrese su nombre de usuario y la contraseña antes de que puedan obtener acceso a la carpeta y sus contenidos. Esto permitiría a los usuarios ACCEDER FÁCILMENTE a sus propios documentos al dar una presentación sin tener que iniciar sesión como ellos mismos y luego modificar / instalar las aplicaciones de la computadora (no usamos perfiles móviles).

También deseamos que la máquina NO guarde en caché las credenciales y obligue a los usuarios a iniciar sesión en la carpeta cada vez. De esta forma, si un usuario simplemente cierra su carpeta, "desconecta" la carpeta compartida.

ACTUALIZAR:

Pusimos la computadora en su propio grupo de trabajo (pero todavía conectado a la red a través del cable Ethernet) y luego mapeamos la unidad con las carpetas en cuestión. Luego se nos solicitó ingresar la contraseña de administrador del dominio para finalizar el mapeo de la unidad. Después de eso, se nos solicitó ingresar credenciales de usuario cuando necesitábamos acceder a cada carpeta. Sin embargo, no pudimos lograr que Windows 7 olvidara las credenciales, por lo que se guardaría. No verificamos si reiniciar o simplemente cerrar la sesión haría que Windows olvidara las credenciales.


1


origen




Respuestas:


La única forma de hacerlo sin crear scripts es hacer un atajo para cada usuario al comando

runas.exe /user:<domainname>\<username> "windows.exe <uncpathname>"

es decir

Mary's Files.lnk -> runas.exe /user:ourdomain\mary "windows.exe \\fileserver\mary$" Steve's Files.lnk -> runas.exe /user:ourdomain\steve "windows.exe \\fileserver\steve$" Bob's Files.lnk -> runas.exe /user:ourdomain\bob "windows.exe \\fileserver\bob$"

Para que esto funcione correctamente, tanto la computadora de la sala de conferencia como el servidor de archivos deben estar unidos a un dominio dentro del mismo árbol, aunque puede funcionar si están en el mismo forrest.


0