Pregunta Windows 7 se congela al arrancar


Mi computadora es una computadora portátil Dell Inspiron 1545, con Windows 7 (SP1) y una arquitectura de 64 bits.

Mi problema es que la computadora portátil se congela al arrancar en la pantalla "Espere" y no continúa con "Bienvenida" y finaliza el arranque. No había instalado ningún hardware inmediatamente antes de que comenzara el problema, ni ningún otro software, aparte de las actualizaciones del programa.

Tengo un CD de reparación de Windows, pero cuando reinicio desde allí, me dice que no puede encontrar problemas al iniciar.

Dell tiene un programa de diagnóstico en línea pero, una vez más, esto no muestra problemas de arranque.

Cuando presiono F8 al inicio y selecciono "Reparar la computadora", nuevamente no hay reparación.

Obtuve, por supuesto, un análisis completo de malware con Microsoft Security Essentials, sin que se haya detectado ningún problema.

Antes de describir las acciones que he tomado con msconfig, debo decir en esta etapa que si el inicio se congela, la única forma en que puedo volver a la operación normal es arrancar en modo seguro y luego usar la restauración del sistema. Al finalizar la restauración de la computadora a una etapa anterior, todo está bien y la computadora se comporta perfectamente. Siempre que no apague la computadora, todo queda bien. Cuando terminé de trabajar, puse el portátil en modo "Sueño" y se reinicia (sin arranque, por supuesto) y sigo trabajando normalmente. Pero a diferencia de todas las otras ocasiones en que utilicé la restauración del sistema, la "cura" no es permanente. Tan pronto como apago y trato de reiniciar, una vez más la computadora se congela. Nunca he sabido que el sistema de restauración se comporte de esta manera antes. Parece curar el problema, pero solo temporalmente. Otro fenómeno extraño es que si elijo "Usar la última buena configuración" usando el procedimiento F8, generalmente la computadora se congela como de costumbre. Pero de vez en cuando se procede a un buen arranque, pero después de unos minutos la computadora se cuelga y tengo que volver al modo seguro para efectuar una recuperación.

Me uní al foro de Microsoft y planteé mi problema para su discusión. He tenido algunas ideas de personas allí, pero nada que se acerque a la solución del problema.

Ahora volvamos a msconfig; Primero seleccioné "Inicio selectivo" y luego deshabilité todos los programas de inicio. Al reiniciar la computadora, nuevamente se congela. De esto concluyo que no es un programa de inicio el que es el problema. Ahora, soy reacio a desactivar los servicios del sistema o utilizar el inicio de diagnóstico en msconfig, ya que he leído que al hacerlo elimina todos los puntos de restauración del sistema. Y usar la restauración del sistema es la única forma en que puedo recuperar mi computadora y usarla normalmente, siempre que no la apague, por supuesto.

Podría ignorar el problema y nunca apagar la computadora, pero me gustaría encontrar una respuesta y solucionarlo. Preferiría no hacer una reinstalación. Todas las ideas fueron recibidas con gratitud


1


origen


Realmente suena como un problema de hardware, lo que significa que el HDD es el culpable de eso o de un problema del controlador, ya que el modo seguro no carga los controladores y un punto de restauración del sistema significa que el disco problemático no está cargado. - Ramhound


Respuestas:


Hay varias opciones para intentar con fines de prueba para arreglar el problema

Tenga en cuenta que no quiero ser responsable de ninguna pérdida de datos u otro tipo de falla, así que haga una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar estas acciones:

  1. hacer una actualización de BIOS de acuerdo con el manual del vendedor. ve al paso 2 si eso no funciona
  2. Descargue todos los controladores (que su PC usa) del sitio del vendedor e instálelos de nuevo. nota: no reinicie su comp hasta que todos estén instalados. si eso no funciona, vaya al paso 3
  3. escanee su PC en modo USB sin conexión con un buen escáner fuera de línea, como Disco de rescate Kaspersky 10 si no se encuentra ninguna amenaza, vaya al paso 4
  4. reinstalar las ventanas

Si su computadora todavía no funciona después de todos los pasos, entonces puede estar seguro de que se trata de una falla de hardware. Entonces, todo lo que puede hacer es llevarlo al servicio para reparar el hardware.


0