Pregunta Error "usb 4-5: descriptor de cadena 0 error de reado: -22" al iniciar en Ubuntu


Estoy armando una computadora para usarla como HTPC / pequeño servidor doméstico. Aquí está el hardware que tengo:

Motherboard Asrock FM2A88X-ITX+
CPU AMD A10-7700K (3.5GHz) Black Edition
RAM Kingston 2x4GB DD3 1600MHz HyperX Blu

Aparte de eso, me estoy conectando con HDMI a mi TV Led de 50 ", usando un teclado USB de Apple y un mouse USB barato. No recuerdo la marca de la fuente de alimentación, pero es un ATX 500W estándar.

He intentado instalar Ubuntu desde una memoria USB (8GB). Al principio tuve muchos problemas porque fallaría al instalar GRUB. Luego logré instalar CentOS 6.5 (en realidad, el único que tuvo éxito hasta ahora), y luego pude instalar Ubuntu 13.10. La última versión también fallará.

Para crear la memoria USB en vivo probé UNetbootin para Mac y Universal USB Installer para Windows.

De cualquier manera, al arrancar tengo que agregar la opción "nomodeset" a los parámetros de arranque, de lo contrario, ni siquiera llego al instalador. Entonces, eso funciona, el instalador no se queja y al final se reinicia. Cuando Ubuntu comienza a arrancar, veo una pantalla violeta y luego la pantalla parpadea con un poco de ruido blanco hasta que se instala en una pantalla negra con un mensaje en la esquina superior izquierda.

Pensé que esta debe ser la opción "nomodeset" que no está habilitada para el sistema recién instalado. Así que reinicio con el USB en vivo en modo "prueba" y edito el archivo /etc/default/grub y agrego "nomodeset" a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash.

Esto no ayudó sin embargo. De todo lo que he leído en la web (y muchos posts en askubuntu) esto está relacionado con la tarjeta gráfica (en mi caso Radeon R7).

Luego intenté cambiar splash a nosplash para ver más detalles en la secuencia de inicio. No vi mucho más pero vi que se coló en una pantalla negra con el siguiente error:

usb 4-5: string descriptor 0 read error: -22

Buscar en google para esto no ayuda en absoluto. Puede tener algo que ver con un componente USB defectuoso, pero incluso intenté desconectar todo antes del arranque, los mismos resultados. Entonces pensé que podrían ser las 2 entradas USB3 que tiene la placa madre, así que deshabilité USB3 en el BIOS solo para estar seguro, todavía nada.

¿Qué más puedo probar? Es bastante frustrante tener nuevos componentes brillantes y no poder instalar una distribución de Linux simple en él.

¡Gracias!


1


origen




Respuestas: