Pregunta Ganar. 8.1: Cómo arreglar errores que causan archivos desasociados, programas disfuncionales, restauraciones corruptas del sistema, etc.


Esta mañana, mi computadora (un Alienware Aurora R4, de aproximadamente 9 meses de antigüedad y que ejecuta Windows 8.1) experimentó su primer accidente. No recuerdo exactamente el nombre del error presentado, pero puedo decir con confianza que la cadena comenzó con "DRIVER". Termina que tenía un controlador Intel que estaba bastante desactualizado (ahora se ha actualizado).

No tengo registros del bloqueo en sí (un programa llamado "WhoCrashed" tampoco detectó ninguno), pero era un BSOD. Después de apagar, la computadora completó el proceso de reinicio sin problemas.

Sin embargo, mi computadora se ha quedado con problemas, algunos de los cuales he enumerado aquí:

  • Algunos archivos (a saber, archivos .scd, que abro con Winrar) se han desvinculado del programa designado con el que abren. Además, no puedo configurar el programa con el que abren por defecto, aunque el menú "abrir con" no aparece, pero no sucede nada cuando selecciono un programa.
  • Los mosaicos grandes y coloridos en la pantalla de inicio - perdónenme, realmente no sé cómo se llaman y yo desprecio totalmente la frase "aplicación" - no puedo lanzar completamente (tenga en cuenta que sí se inician, pero don no termine de hacerlo).
  • Parece que hay algunos bloqueos con internet. Obviamente, no son flagrantes los bloqueos de "no podemos acceder a esta página web"; estoy escribiendo esto, después de todo, pero ciertos programas no pueden conectarse a Internet.

Después de tratar de hacer una restauración del sistema por lo que parece 10 veces desde al menos tres lugares diferentes, he llegado a la conclusión de que mi computadora cree que mis puntos de restauración están dañados. El error, codificado "0x80070570" (sí, lo busqué en Google), dice que no se puede mover un registro.

Un conocido mío identificó todo este problema como un error de registro, así que terminé obteniendo unos buenos cuatro o cinco programas de limpieza del registro, ninguno funcionó.

Curiosamente, este problema tiene sucedió antes. No es la parte del accidente, sino todos los problemas. Anteriormente, pude solucionarlo yendo a la ventana de inicio avanzada y realizando una restauración del sistema desde allí. (Por alguna razón, la restauración desde mi escritorio en estas instancias previas no fue exitosa).

Nunca he sido el técnico en reparación de computadoras, y ahora realmente no tengo ninguna idea. Además, prefiero no actualizar el sistema, ya que tendría que reinstalar muchos programas. Si lograste superar todo esto y tienes algunas ideas, te agradecería que las compartieras.

Si he pasado por alto algo obvio, y probablemente lo haya hecho, tienes mi permiso para llamarme idiota (o tu sinónimo favorito).


1


origen


¿Podría incluir alguna información sobre el bloqueo? ¿Obtuviste un BSOD? Supongo que reinició bien ya que pudo experimentar estos problemas. ¿Hay registros de bloqueo? - KnightOfNi


Respuestas: