Pregunta ¿Cómo reparar el error 0x00000057 al instalar un controlador de impresora, sin permiso para escribir en DriverStore?


Tenemos un cliente con una PC donde la instalación de una impresora local particular falla con el error 87, "parámetro no válido". Por lo general, culpo a la rutina de instalación, pero cuando miro Process Monitor parece escribirle a c:\windows\system32\DriverStore falla

La impresora que se instalará en este caso es Amyuni PDF Converter. El error es similar a esto (el mensaje dice "Argumentos inválidos").

Arguments invalid

Luego intenta instalar la misma impresora usando la función "Agregar impresora" de Windows (el mensaje dice "No se pudo instalar el controlador de impresión. El proceso no se pudo completar (error 0x57)"):

Windows add printer

Esto es lo que revela Process Monitor y probablemente sea la causa del problema:

Procmon output

La pregunta es cómo solucionarlo. Los permisos en "DriverStore" son Everyone Read,Execute y SYSTEM Full access. Esto sin duda explicaría por qué el Install.exe, que se ejecuta como administrador local, no puede acceder a esta carpeta, pero esta configuración de permisos parece ser la predeterminada al comparar con otros sistemas Windows 7 donde el mismo procedimiento funciona bien. Traté de cambiar los permisos de esta carpeta para un acceso más generoso, pero estos cambios parecen revertirse automáticamente, por lo que no ayuda.

¿Alguna idea de cómo solucionar el problema?


1


origen


¿Has logrado arreglar esto? - StackzOfZtuff
@StackzOfZtuff No tengo una solución, lo siento. - floele


Respuestas: