Pregunta El portátil se bloquea a 60 c


Tengo un Sony Vaio VPCEA1S1E que tiene alrededor de 4 años, aunque el ventilador fue reemplazado hace unos meses. Funcionó perfectamente hasta ayer (sin fallas) y comenzó a apagarse cada vez que lo encendí por unos segundos. Esperé toda la noche porque sospechaba que podría tratarse de un problema de sobrecalentamiento, así que simplemente lo encendí y descargué Speedfan para verificar la temperatura. Y como resultado, se bloquea cada vez que la temperatura llega a 60 grados centígrados. ¿Que debería hacer? No creo que las computadoras portátiles se apaguen a 60 grados ...


1


origen


Si de hecho está relacionado con el sobrecalentamiento, es posible que el recalentamiento de la pieza esté a cierta distancia y bastante más caliente que el sensor de temperatura que está mirando. O el sensor que está viendo podría estar dañado, o uno diferente podría estar provocando un apagado de protección que parece un choque. O tal vez hay mecanismos de denuncia incompatibles. - Chris Stratton


Respuestas:


Con una computadora de 4 años, tienes una degradación relacionada con la edad en el silicio. Parece un poco prematuro, pero es probable que tengas una parte marginal para empezar, y con el paso del tiempo, la degradación ocurre más rápido. Como dijo Chris, tienes una parte mucho más alta que 60 grados en el sensor de temperatura. A esa temperatura tan alta, es probable que algún transistor funcione mal y algunos 0 se conviertan en 1 o viceversa. Luego se pierde una transacción o saltas a un lugar que no existe o alguna otra condición igualmente muerta. Sus opciones en este punto son:

  1. Asegúrate de que funcione bien al no hacer que funcione demasiado y de mantener el ventilador al máximo en todo momento.
  2. Compre una nueva computadora portátil.
  3. Intente quitar o intercambiar la memoria y verifique si es su memoria la que está fallando.

0





CMOS funciona más lento cuando está caliente y, por lo tanto, si no hay un margen de sincronización suficiente en la RAM que se está utilizando y sus valores preestablecidos de bios, puede fallar cuando está caliente. Considere deshabilitar todas las aplicaciones y programas AV inútiles, el servicio de búsqueda de Windows, etc. para obtener menos de 40 Procesos en la pestaña de proceso en Task Mgr on boot. (Ideal es 16 en el arranque para XP, la mayoría tiene> 50) Entonces CpU funcionará con 10 grados de temperatura más baja y podrá salvar el portátil y hacerlo funcionar más rápido. Los programas antivirus están tan hinchados que son tan malos como los virus (en mi humilde opinión)

. Yo uso winpatrol, autoruns.exe, o si desparate, msconfig para deshabilitar aplicaciones de inicio y servicios no necesarios. Esto requiere experiencia y, si necesita soporte, envíe un archivo de registro desde cualquier programa de inicio de gestión como Winpatrol (gratis). Hay muchas otras herramientas para recortar la CPU desperdiciada.


0