Pregunta Probando el arranque dual de Windows 7 en una máquina con Windows 8


Tengo un ThinkPad (T530) con Windows 8.1 con una unidad de disco duro y esto es lo que he hecho para lograr un arranque dual con Windows 7 en esta máquina:

  1. En mi disco duro principal y único creé un nuevo volumen (unidad de partición) I: donde tengo la intención de instalar Windows 7.

  2. En la configuración de UEFI para la opción de arranque, he elegido UEFI y Legacy (opción "Ambos")

  3. Arranco la máquina usando mi memoria flash de arranque (que tiene Windows 7)

  4. Cuando llego al punto en el que me pide seleccionar el disco para instalar Windows 7, selecciono el Volumen recién creado (I :), pero esto es lo que obtengo: Windows no pudo ser instalado en esta unidad. Esta unidad ha sido particionada usando GPT.

Ahora pensé que si convertía esta unidad (I :) a MBR podría ayudar. Así que voy a Windows 8 (inicio normal) de nuevo y selecciono Computer >> Manage >> Disk Management >> Select "I:" drive, pero no veo ninguna opción para "convertir a MBR" (Como vi en algunos tutoriales que debería aparecer)!

¿Es posible incluso tener arranque dual con Windows 8.1 y Windows 7 en el mismo disco duro (en diferentes particiones)?


1


origen


Si recuerdo UEFI implica partición GPT no MBR. - mdpc
¿Puedo preguntar para qué quieres arrancar de forma dual para ganar 7 por favor? - Mitch
@Mitch - Tengo Windows 8 en mi computadora portátil y ahora también quiero tener Windows 7 encima. - user503510
¿Ha considerado Win8 con Win7 vm ejecutándose en Hyper-v? Le ahorrará la molestia de un arranque dual, pero tiene ambos sistemas operativos al mismo tiempo. - Mitch
Necesita instalar Windows 7 en modo EFI. Ver esta pregunta (o haga una búsqueda en la web sobre el tema) para más información. - Rod Smith


Respuestas: