Pregunta Comportamiento extraño con Airport Express conectado a la red existente


En mi negocio, he configurado una red para acomodar conexiones tanto cableadas como inalámbricas. Mi configuración incluye un cablemódem Motorola Surfboard SB6141, un conmutador Ethernet y dos enrutadores Airport Express. Hace poco mi antiguo conmutador se estropeó (en realidad era un viejo enrutador inalámbrico que funcionaba como un interruptor "tonto"), así que lo reemplacé con un conmutador Linksys real de 5 puertos. Ahora no puedo obtener nada para jugar bien.

Si apago todo y luego enciendo primero el módem, entonces el interruptor, tengo conexiones a Internet en las PC con cable. Si enciendo los Aeropuertos después de eso, el servidor DHCP del módem no dará una dirección IP válida a la principal Airport Express, sino que terminará con una dirección 169.254.x.x.

Si apago todo y luego enciendo primero el módem, luego los aeropuertos y el interruptor con todas las computadoras desconectadas, el Airport Express principal tomará una dirección IP adecuada, pero se negará a conectarse a Internet, aún así. La conexión de las PC con cable después de esto da como resultado que se asignen direcciones IP inválidas.

El principal aeropuerto está en modo DHCP y NAT, mientras que el segundo aeropuerto actúa como un extensor de WiFi, por lo que está en modo Bridge. Colocar ambos enrutadores en el modo Puente interrumpe la conexión a Internet a través de WiFi, pero no tiene sentido para mí que el primer enrutador funcione correctamente en modo DHCP / NAT dado que el módem ya está ejecutando un servidor DHCP, y en mi limitado entendimiento me parece que esto crearía conflicto o al menos una subred en mi red, que tampoco quiero. ¿Qué pasa, en todo caso, está mal con la configuración de mi red y cómo la corrijo?


1


origen


¿Estás seguro de que tu enrutador inalámbrico no estaba haciendo DHCP? Me pregunto si lo que ha cambiado es que su antiguo enrutador inalámbrico recibía una dirección IP de su tabla de surf y luego hacía NAT / DHCP para sus conexiones por cable. ¿Es eso posible? Sería bueno si describiera en detalle cómo se conectaron las cosas cuando estaba funcionando.
En realidad, eso es exactamente lo que estaba sucediendo, ahora que lo mencionas. La configuración era CABLE - MODEM - VIEJO ENRUTADOR - LAN (incluidos los aeropuertos y la red por cable). Luego reemplacé el VIEJO ENRUTADOR con NUEVO INTERRUPTOR, y no se me ocurrió que era el enrutador el que hacía DHCP, y no el módem. Acabo de comprobar una de mis PC con cable y está informando que no hay ningún servidor DHCP presente.


Respuestas:


Me parece que está intentando configurar los aeropuertos en frente o adyacentes a su "enrutador inalámbrico antiguo" existente. Habitualmente, la mayoría de los proveedores de cablemódem solo proporcionan una única IP de WAN por módem (hay algunos casos en los que podrían proporcionarle más de uno, pero supongo que este no es el caso de su descripción).

Lo que sucedió antes es que las probabilidades son que su "viejo enrutador inalámbrico" actúe como el enrutador entre el cablemódem y su LAN. Sería el único dispositivo que recibiría una IP del proveedor de cable y se convertiría en el enrutador predeterminado principal. Sus aeropuertos se convertirían en un enrutador inalámbrico descendente desde allí.

En su caso, necesita un dispositivo para ser la interfaz WAN de frente. Uno de los aeropuertos funcionará bien. La diferencia es que, en el segundo aeropuerto, querrá deshabilitar el enrutamiento y usarlo como punto de acceso inalámbrico frente a un enrutador inalámbrico. Dado que el aeropuerto principal estaría proporcionando servicios de enrutamiento al cablemódem, no hay ninguna razón para que el segundo aeropuerto haga lo mismo.

Así que tienes razón, el primer enrutador manejaría DHCP / NAT y el secundario solo debería ser un traspaso.

Si su tabla de surf puede hacer NAT, podría considerar usarla alternativamente, pero no confiaría en que esté tan reforzada como uno de los dispositivos de Apple. Pero sospecho que algunas personas podrían argumentar a favor de eso también.


0



Si bien eso parece ser lo que pasé por alto, me confunde el hecho de que cuando un dispositivo está conectado al módem, se le asigna una IP interna. Esto parece indicar que el módem es capaz de manejar DHCP (y como un módem de primera línea, ¡la tabla de surf debería!), Pero cuando revisé una de mis PC con cable me dijo que no había un servidor DHCP presente En el network. Leer otros sitios web me lleva a creer que el servidor DHCP solo se activa cuando la conexión a mi ISP está inactiva, y de lo contrario simplemente pasa a través de la dirección IP pública.
Además, en la utilidad de configuración del módem aparentemente no hay opciones configurables, solo es información. Así que no hay que buscar / configurar DHCP y / o NAT de esa manera. Parece que tendré que volver a organizar la red un poco para compensar.
@Nate en el lenguaje de la industria de la televisión por cable, si se trata de un "cable módem", es sólo un módem. Si puede hacer DHCP y NAT, lo llaman "gateway de cable" o "eRouter", no solo un módem. Por lo tanto, un "cable módem" de primera línea podría ser más rápido que todos los demás módems de cable, pero probablemente aún no lo haga con DHCP y NAT. - Spiff
@Nate, la dirección 169.254.x.x generalmente es una dirección predeterminada asignada automáticamente cuando DHCP no responde. Windows hace lo mismo si lo conecta a una red lo configura para DHCP y no tiene un servidor DHCP. Entonces, se esperaba una IP. - MikeAWood


Qué tal algo como esto:

Conecte el Airport Express principal en la tabla de surf (usando el puerto de ethernet en el aeropuerto con el símbolo circular).

Debería haber un puerto especialmente marcado en los enlaces llamado "enlace ascendente" o coloreado de manera diferente o identificado de alguna manera. Enchufa eso en la otra toma en el expreso del aeropuerto. ("enlace ascendente" en linksys al puerto "símbolo de doble flecha regular" en el aeropuerto principal).

Si hay una secuencia de encendido que importa (es decir, si no funciona para simplemente encenderlos aleatoriamente), creo que sería 1) Tabla de surf 2) Aeropuerto principal (espere y deje que se conecte) 3) linksys . Conecte las PC con cable a los otros puertos en los linksys y con suerte estará listo.

Mi razonamiento es que el Airport Express obtendrá un ip de la tabla de surf, y luego el aeropuerto hará DHCP y NAT para todo lo demás (que ve a través de Linksys).


0