Pregunta ¿Dónde encontrar la configuración de requisitos para los complementos Redmine?


Estoy tratando de instalar easyredmine complemento en la pila Bitnami Redmine 2.5.0. (Esta es una máquina virtual Ubuntu 12.04) Creo que estoy en el último paso donde estoy atrapado Cuando ejecuto el comando "bundle exec rake easyproject: install RAILS_ENV = production", aparece un error de rake donde el principal problema es este:

...
Invocando la sesión de borrado ...
rake abortado!
Redmine :: PluginRequirementError: el complemento easy_extensions requiere Redmine 2.5.1 o superior, pero actual es 2.5.0.stable
/home/.../redmine-2.5.0-0/apps/redmine/htdocs/lib/redmine/plugin.rb:188:in `block in requires_redmine '
...

Sigue y sigue así. Localicé este archivo plugin.rb pero no pude encontrar el archivo relacionado que contiene el requisito de la versión.

Mis preguntas son:

1- ¿En qué archivo está esta sección de requisitos?
2- Si lo cambio a mi versión que es 2.5.0 ¿podré instalar el complemento?
3- Si instalo el complemento engañándolo de esta manera, ¿más tarde experimentaré problemas relacionados con la versión?


1


origen




Respuestas:


Me he pasado la mitad del día resolviendo esto. Creo que al menos sería útil para otros que se quedan atrapados en problemas de requisitos de versión relacionados con la instalación de complementos con Redmine.

Si inspecciona detenidamente el archivo plugin.rb del mensaje de error, verá que la declaración de requisitos está en el archivo init.rb. Su ruta se puede encontrar en la sección de inicialización de plugin.rb que está en la línea 123. Fue un poco difícil para mí entender que apuntaba a la propia ruta raíz del plugin. Allí encontré el archivo init.rb principal, y en él estaba de nuevo una sección de inicializador en la línea 173 que apuntaba a mi destino final, que se definió unas líneas antes. Las líneas antes de la sección de inicializador definen algunas rutas que al final me llevaron a "... / plugins / easyproject / easy_plugins / easy_extensions / init.rb".

La última línea de este archivo se lee como "requires_redmine: version_or_higher => '2.5.1'", que es donde pone su magia.

Después de que lo edité a '2.5.0', el comando de instalación del rake del paquete respondió correctamente al migrar el complemento.

Ahora mi Redmine tiene el complemento y funciona sin problemas, pero la única parte de la que no estoy seguro es si esto causará problemas de incompatibilidad de versiones en el futuro.

Informaré si encuentro un problema. Ya le pedí soporte a easyredmine y espero su respuesta. Hay muy pocos cambios entre 2.5.0 y 2.5.1 que me consuela un poco.


0