Pregunta ¿Cómo puedo ordenar y combinar datos (en Excel) con códigos hexadecimales?


Tomo asistencia en clases de conferencias grandes. Cada alumno ingresa un voto en una pregunta de opción múltiple con un "clicker" (un dispositivo de control remoto de mano), y cada clicker tiene un número de serie hexadecimal de 6 dígitos. Este semestre, he estado colocando los datos de asistencia en una hoja de cálculo de Excel (clasificar los números hexadecimales es una pesadilla, pero esa es otra historia). Debido a las ausencias de los estudiantes, la lista de códigos de serie es diferente, y tiene un tamaño diferente, para diferentes días. Por lo tanto, he estado marcando manualmente la asistencia buscando visualmente los mismos números de serie.

¿Puede sugerir una forma de que Excel automatice este proceso?


1


origen




Respuestas:


Si los datos están todos en columnas en una sola hoja de trabajo, use =countif() en una nueva hoja de trabajo donde tienes:

  • columna A Nombre del estudiante
  • columna B Hexcode del estudiante
  • columna C =countif(reference to the column in the other sheet, cell to the left)

Esto le daría un conteo de asistencia de los estudiantes para comparar con la cantidad de clases que se han llevado a cabo hasta el momento.

Alternativamente, si los datos para cada clase están en una hoja de trabajo separada (ya sea en un solo libro de trabajo o en múltiples libros de trabajo:

  • columna A Nombre del estudiante
  • columna B Hexcode del estudiante
  • columna C-X (una para cada clase) =match(cell with Hexcode, range for this class, false)

0