Pregunta ¿Cómo puedo conectarme a una base de datos Interbase usando Excel?


Hay una base de datos InterBase a la que me gustaría conectarme usando Excel. Tengo el nombre de la base de datos, la dirección y la información de inicio de sesión. IB, como yo lo entiendo, es una forma de SQL.

Sin embargo, el uso del modo de conexión SQL en "Datos" en Excel no funciona. Supongo que necesito algún tipo de controlador para ir entre los dos ya que InterBase es propietario.

Puedo hacer ping al servidor con éxito, así sé que está allí. He verificado que la información de inicio de sesión es correcta.

¿Qué pasos debo seguir para que Excel funcione?


1


origen


Esto puede ayudar office.microsoft.com/en-gb/excel-help/... Supongo que tiene los controladores instalados en la máquina? - Dave


Respuestas:


Necesitará que los controladores ODBC de Interbase se instalen en la PC donde vive Excel.
A continuación, define la conexión con la herramienta de administración ODBC (odbcad32.exe).
Desde Excel, seleccione esta conexión ODBC.

Tenga en cuenta: si ejecuta una versión de Windows de 64 bits, tendrá que prestar atención.
Puede ser bastante confuso.
Si ejecuta Office normal de 32 bits, deberá instalar la versión de 32 bits de los controladores ODBC. (Estos deben ser del mismo tamaño de bit que la aplicación).
La herramienta de administración predeterminada de ODBC (odbcad32.exe) será la de 64 bits (desde c: \ Windows \ System32) con la que no puede configurar el controlador de 32 bits.
Para configurar el controlador de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, deberá iniciar explícitamente la versión de 32 bits de odbcadm32.exe que se encuentra en c: \ Windows \ SysWOW64.

(Si usted es una de las pocas personas en el mundo que ejecuta la versión de Office de 64 bits, necesitará los controladores ODBC de 64 bits y la herramienta de administración odbc predeterminada es la correcta para usar).


0