Pregunta ¿Cuál es el propósito de los agujeros marcados como "No cubrir" en los discos duros?


En muchos discos duros, hay una advertencia de texto para "no cubrir este agujero", a veces agregando que hacerlo anulará la garantía.
¿Cuál es el propósito de este agujero y por qué cubrirlo podría causar daños o aumentar la probabilidad de falla del disco?

Do not cover this hole (Fuente de imagen)


206


origen


Agradezco especialmente que hayas tomado una foto de una MacBook Pro en la que el cable de cinta hacia la placa infrarroja delantera y el sensor de reposo generalmente cubren "ESTE AGUJERO" pero presumiblemente no de manera hermética. - bmike
Por cierto, si alguna vez construyes una de esas computadoras silenciosas sumergidas en aceite, ¡CUBRA ESTE AGUJERO! - wim
Necesitarás un tubo para extender el agujero a una posición descubierta. - XTL
Actualización en 2018 ... mejor usar m.2 SSD o SATA SSD en computadoras sumergidas actualmente. - Christopher Hostage


Respuestas:


Permite la igualación de la presión de aire entre el interior y el exterior de la unidad. Si bien no es un paso completo del aire exterior al interior del HDD, hay una diafragma filtrar dentro del orificio que permite que la presión de aire se iguale.

Si el variador estuviera completamente sellado, operar en altitudes significativamente diferentes a las que el variador fue fabricado y sellado causaría problemas y aumentaría la probabilidad de fallas catastróficas.

Este sistema funciona de forma muy parecida a las trompas de Eustaquio que permiten que las presiones internas de nuestros oídos se igualen, evitando la explosión o la implosión de nuestros tímpanos.

ACTUALIZACIÓN: por la corrección de Moab, es un filtro, no un diafragma. La forma en que funciona y la razón por la que está incluida sigue siendo la misma.


179



Es un filtro, no un diafragma, al menos en los pocos cientos que he desmontado. El aire realmente entra y sale del disco duro cuando las temperaturas varían. - Moab
aquí es un excelente desmontaje de una unidad de disco duro y una descripción de cómo funciona (incluido el filtro). - Andrew Lambert
Hombre, no me siento tan nerd como nunca haber desensamblado un disco. - surfasb
@surfasb Recojo los super imanes de ellos, mucha diversión para que los niños mayores aprendan sobre el magnetismo. Si fuera un verdadero nerd, les haría algún tipo de invención. Tuve algunas unidades más antiguas, los platos estaban hechos de vidrio, el hombre se hizo añicos. - Moab
@jfgagne No estoy seguro de que tus números vayan en la dirección correcta: si la presión disminuye, cualquier volumen dado de aire aumentaría a medida que aumenta la altitud. Usando su 20% de número, eso significaría que 20 cc de aire a nivel del mar serían 24 cc en "elevación del avión". Esto se ilustra con bolsas de bocadillos, que se expanden en altitud. - music2myear


Revisar la Entrada del disco duro de Wikipedia prestando atención a la sección de Integridad con referencia al "orificio del respiradero":

Las unidades de disco duro requieren un cierto rango de presiones de aire para funcionar correctamente. La conexión al entorno externo y la presión se produce a través de un pequeño orificio en el recinto (aproximadamente 0,5 mm de ancho), generalmente con un filtro en el interior (el filtro del respiradero). Si la presión del aire es demasiado baja, no hay suficiente elevación para el cabezal volante, por lo que la cabeza se acerca demasiado al disco y existe el riesgo de que se produzcan colisiones en la cabeza y pérdida de datos. Se necesitan discos sellados y presurizados especialmente fabricados para un funcionamiento fiable a gran altitud, por encima de unos 3.000 m (9.800 pies). [99] Los discos modernos incluyen sensores de temperatura y ajustan su funcionamiento al entorno operativo. Los orificios de ventilación se pueden ver en todas las unidades de disco; generalmente tienen una pegatina al lado, advirtiendo al usuario que no cubra los orificios.


62



¿Qué pasa si el agujero está cubierto accidentalmente? - deathlock
Si el disco duro requiere una cierta presión de aire para funcionar correctamente, entonces ¿por qué no está sellado herméticamente a la presión correcta? Entonces funcionaría en todas partes (por ejemplo: incluso en un entorno de vacío o alta presión). - compie
@compie la diferencia de presión deformaría el gabinete, lo que para un dispositivo de alta precisión significaría un mal funcionamiento. En cambio, por su rentabilidad, hacen casos reforzados robustos para tales aplicaciones. - ivan_pozdeev


Permite la igualación de la presión de aire entre el interior y el exterior de la unidad. En otras palabras, mantiene la presión del aire a la misma presión que la atmosférica.

Un disco duro solo está diseñado para un cierto rango de presiones operativas. La cabeza de lectura / escritura flota sobre el plato sobre un cojín de aire. Si la presión del aire es demasiado baja, entonces no hay suficiente elevación para el cabezal volante, por lo que la cabeza se acerca demasiado al disco y existe el riesgo de colisiones y pérdida de datos.

Si la presión de aire debe mantenerse constante, ¿por qué hacer un agujero que permite la presión del aire para cambiar?

El disco duro se puede utilizar en una variedad de entornos con diferentes temperaturas, incluida la temperatura ambiente y la temperatura de funcionamiento. Si el disco estaba completamente sellado, las diferencias de temperatura causarían grandes variaciones de presión en el disco duro. La variación en la presión atmosférica es relativamente pequeña en comparación con estas diferencias.

Además, si el agujero estaba bloqueado, las presiones podrían hacer que la carcasa se doble y que el eje y el brazo se desalineen (en teoría, los discos duros se ven bastante sólidos).

Hay otra consideración: el disco duro puede no estar completamente separado del agujero, aunque no estoy seguro de si los discos duros reales están construidos de esta manera. En esta situación, el orificio actúa como un camino más fácil para que el aire fluya, de modo que el aire fluya a través del filtro en lugar de hacerlo a través de grietas sin filtrar que permiten que el polvo ingrese al disco duro.

Lo dicho anteriormente, existen discos duros sellados, que tienen mecanismos para hacer frente a los cambios de presión.

Nota sobre la discusión en la otra respuesta: Si el disco estuviera completamente sellado, operar en altitudes significativamente diferentes a las que el disco fue fabricado y sellado no tendría ningún efecto (a la misma temperatura) porque el disco duro tiene un volumen fijo por lo que la presión de aire interna no cambia.


2



Parte de esta respuesta parece ser una cita directa sin fuentes de wikipedia (suponiendo que la otra respuesta que sí lo atribuye es correcta). Por favor reconozca apropiadamente sus fuentes. - Ben Voigt


El orificio del respiradero permite que se escape la condensación dentro del disco duro y también ecualiza la presión interna del disco duro con la presión ambiental. El disco duro necesita que funcione correctamente, así que asegúrese de no ocluir el agujero.

Fuente: Revisión de la unidad de disco duro Samsung EcoGreen en Techarp

En Wikipedia Podemos leer:

El sistema de husillo de la unidad de disco duro depende de la densidad del aire dentro de la caja del disco para soportar las cabezas a su altura de vuelo adecuada mientras gira el disco. Los discos duros requieren un cierto rango de densidades de aire para funcionar correctamente. La conexión al entorno externo y la densidad se produce a través de un pequeño orificio en el recinto (aproximadamente 0,5 mm de ancho), generalmente con un filtro en el interior (el filtro del respiradero).

Si la densidad del aire es demasiado baja, no hay suficiente elevación para el cabezal volante, por lo que la cabeza se acerca demasiado al disco y existe el riesgo de que se produzcan colisiones en la cabeza y pérdida de datos.

Los discos modernos incluyen sensores de temperatura y ajustan su funcionamiento al entorno operativo. Los orificios de ventilación se pueden ver en todas las unidades de disco; por lo general, tienen una pegatina cerca, advirtiendo al usuario que no cubra los agujeros.

El aire dentro del disco de accionamiento también se mueve constantemente, y se mueve mediante la fricción con los platos giratorios.


-1