Pregunta En conclusión, detenga los temporizadores para despertar desde el escritorio con Windows 10


¿Cómo se evita que un escritorio con Windows 10 se despierte del estado de energía de reposo / hibernación sin la intervención del usuario?

Para muchos usuarios, esto no será un problema, pero si duermes en la misma habitación que tu PC, entonces tener tu máquina despierta a las 3:30 AM para descargar actualizaciones es irritante.


202


origen




Respuestas:


Responder

Hay una serie de cosas que pueden afectar esto. Soy consciente de que hay publicaciones en todo este sitio que detallan varias formas diferentes de abordar el problema; esta publicación tiene como objetivo consolidarlos y agregar mi propia visión del problema como alguien que se vea afectado por ellos mismos.

La solución descrita en el Paso 2 también se puede usar para evitar que Windows 10 reinicie la máquina después de instalar Windows Updates.

Esta solución también funciona para Fall Update (1709). Deberá deshabilitar nuevamente la tarea 'Reiniciar' y volver a configurar los permisos de seguridad, porque el proceso de actualización lo reemplaza.

Paso 1: deshabilite los temporizadores de activación para todos los perfiles de potencia

Los blogueros técnicos perezosos te harían creer que este es el final de tu búsqueda. Si bien es cierto que este paso eliminará algunos cierres errantes, hay una serie de configuraciones y configuraciones, particularmente en Windows 10, que no respetan esta configuración, independientemente de la intervención del usuario. Vaya al Panel de control> Opciones de energía. A partir de aquí, elija el perfil de poder que esté primero en la lista y desactive 'Wake timers'. Trabaja en todos los perfiles.

Power settings

(Gracias al usuario de StackExchange olee22 para la imagen)

En Windows 10, se recomienda encarecidamente que corrija esta configuración para todos los perfiles de poder, no solo el que has elegido usar. Varias facultades de Windows usarán diferentes perfiles; esto mejora tus posibilidades de no ser despertado.

Paso 2: deshabilita la tarea programada "reiniciar" indisciplinada

La carpeta de tareas programadas UpdateOrchestrator de Windows 10 contiene una tarea llamada "reinicio". Esta tarea activará su computadora para instalar actualizaciones, independientemente de si están disponibles o no. Simplemente eliminar su permiso para activar la computadora no es suficiente; Windows simplemente lo editará para otorgarse permiso nuevamente luego de que abandone el Programador de tareas.

Desde su Panel de control, ingrese Herramientas administrativas, luego vea su Programador de tareas. Entering Task Scheduler

Task Scheduler

Esta es la tarea que desea: en la Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> UpdateOrchestrator. Las cosas más importantes que quieres hacer son:

Remove permission for task to wake PC Disable task

Desde aquí, deberá modificar los permisos para la tarea para que Windows no pueda molestarlo. La tarea está ubicada en C: \ Windows \ System32 \ Tasks \ Microsoft \ Windows \ UpdateOrchestrator. Se llama "Reiniciar" sin una extensión de archivo. Haga clic derecho, ingrese propiedades y hazte dueño. Finalmente, configúrelo para que se muestre lo siguiente:

Reboot file with only read permissions

Aquí el archivo se muestra con permisos de solo lectura para SYSTEM. Haga que ninguna cuenta tenga acceso de escritura, ni siquiera la suya (siempre puede cambiar los permisos más adelante si es necesario). Asegúrese también de desactivar cualquier permiso heredado para el archivo desde el botón "Avanzado" en esta pantalla, para anular los permisos existentes en la carpeta raíz. Esto impedirá al 100% que Windows se meta con los cambios una vez que los haya implementado.

Una vez que esto se haya establecido, ya no tendrá que preocuparse por la tarea programada.

Nota para Windows 1709 (Actualización de creadores de otoño)

El proceso de instalación de Windows cambia los permisos para los archivos, así que asegúrese de revisar esta guía nuevamente después de la actualización. He escuchado informes de una nueva tarea llamada "Instalación de energía de CA" que requiere los mismos pasos aplicados, pero no he visto esta tarea producida en mi propio dispositivo después de instalar la actualización 16299.192 (parche Meltdown 2018-01), así No puedo aconsejar con absoluta certeza. Los mismos pasos que se realizaron anteriormente deberían funcionar en cualquier tarea que se haya introducido.

Paso 3: Verifica los temporizadores Wake en PowerShell

Ha desactivado la funcionalidad del temporizador de activación, pero Windows 10 tiene el hábito de no respetar esa configuración, por lo tanto, para estar seguro, vamos a ejecutar un comando de PowerShell para descartar todas las tareas que pueden, de manera factible, reactivar su PC. Abra un símbolo del sistema de Administrative PowerShell (Inicio, escriba 'Powershell', Ctrl + Shift + Enter) y coloque este comando en la ventana:

Get-ScheduledTask | where {$_.settings.waketorun}

Repase todas las tareas que enumera y elimine su permiso para activar su computadora. No debería tener que preocuparse por los permisos como lo hicimos con el reinicio; ese fue un caso periférico.

Paso 4: comprueba qué hardware puede activar tu PC

Una gran cantidad de hardware USB, cuando está activado, tiene la capacidad de activar su PC (los teclados a menudo lo hacen cuando se presionan las teclas, por ejemplo); wake-on-LAN también suele ser un problema en este escenario. Para los no iniciados, una característica común y útil del hardware moderno se llama 'Wake on LAN'. Si su dispositivo está conectado a una red local por medio de un cable Ethernet con cable (no funciona para Wi-Fi) puede enviar comunicaciones que despertarán su PC cuando se reciba. Es una característica que uso a menudo, pero debe ponerse en línea, ya que su comportamiento predeterminado es demasiado entusiasta.

Ingrese el siguiente comando en un símbolo del sistema administrativo:

powercfg -devicequery wake_armed

Command prompt output of command

Desde aquí, encuentre los dispositivos en su Administrador de dispositivos (Panel de control) y, en la pestaña "Administración de energía", elimine su capacidad para reactivar su computadora. Si tiene tarjetas de interfaz de red para las cuales desea mantener activada Wake-on-LAN, habilite "Despertar solamente este dispositivo si recibe un paquete mágico" en lugar de despertar para todo el tráfico enviado.

Paso 5: verifique la política de grupo solo para estar completamente seguro

Haga clic derecho en su menú de Inicio y seleccione 'Ejecutar'. Escriba en GPEdit.MSC. Busque la configuración siguiente en Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualizaciones de Windows> Habilitar la Administración de energía de Windows Update para activar automáticamente el sistema para instalar las actualizaciones programadas. Haga doble clic en él y establézcalo en Deshabilitado.

Disabling Windows Update wake functionality

Paso 6: deshabilite despertar su máquina para mantenimiento automático

Alguien en Microsoft tiene sentido del humor para este. Si tu PC te despierta por la noche, lo único que quieres escuchar más que nada es el disco duro haciendo crujidos y pulidos como lo hace con la desfragmentación nocturna. Desactive esta función buscando la sección "Seguridad y mantenimiento" del Panel de control. Desde allí, expanda "Mantenimiento" y busque el enlace "Cambiar configuración de mantenimiento".

Disable automatic maintenance

Establezca el tiempo en algo más sociable (7PM es bueno) y deshabilite la capacidad de la máquina para reactivarse para la tarea.


332



¡Gracias! Aprecio especialmente la resolución implacable robusta y robusta para tomar posesión de la Reboot archivo de definición de tareas en el nivel NTFS y reducir el sórdido snaky sórdido SYSTEM (ab) usuario para leer y ejecutar permisos. Un enfoque apropiado y sensato que se debe tener en cuenta debería ser que Microsoft decida lanzar maquinaciones hostiles y hostiles. Como en la gran canción del Boss, esta mañana me desperté en un cielo vacío donde la noche anterior habían sido nubes de datos no salvadas en el bloc de notas y pestañas de IE. Un sistema operativo sacrificando los datos del usuario en el altar de Update & Reboot claramente falla su misión. - Lumi
Aunque su respuesta es muy exhaustiva, parece efectiva, y la elevé, creo que podría haber sido mejor redactada ya que varias partes son muy vagas y / o confusas (especialmente para las personas que no son súper expertas en computadoras con Windows). Caso en cuestión: ¿qué tiene que ver la información en el enlace "hacerse dueño" (que está basada en línea de comandos) al hacer clic con el botón derecho en la tarea de reinicio y seleccionar Propiedades? - martineau
Para cualquier persona con Windows 10 Home que no tenga el editor de políticas de grupo, puede modificar el registro manualmente como se describe en esta respuesta para lograr lo mismo. - martineau
Gracias por esta respuesta Este es exactamente el tipo de comportamiento con el que odio Windows 10: cambiar la configuración a lo que cree que es bueno a pesar de que hago clic explícitamente de otra manera. Ocurre con otras cosas también como diseños de teclado. - Dav
Así que acabo de actualizar a 1709 y no puedo hacer que esta tarea de reinicio muera. Incluso después de convertirme en el único propietario de esta tarea y tener todos los permisos, no puedo cambiar nada sin proporcionar la contraseña para "S-1-5-18". ¿Alguna idea de cómo puedo matar a esta maldita cosa? - MFH


Ahora uso este script para En conclusión, detenga los temporizadores para despertar desde el escritorio con Windows 10:

# disable wake for enabled scheduled tasks that are allowed to wake
Get-ScheduledTask |
?{ $_.Settings.WakeToRun -eq $true -and $_.State -ne 'Disabled' } |
%{
    write-host $_
    $_.Settings.WakeToRun = $false;
    Set-ScheduledTask $_
}

# disable wake for devices that are allowed to wake (list of wake capable devices: powercfg -devicequery wake_from_any)
powercfg -devicequery wake_armed |
%{
    write-host $_
    if ($_ -notmatch '^(NONE)?$')
    { powercfg -devicedisablewake $_ }
}

# disable wake timers for all power schemes
powercfg -list | Select-String 'GUID' |
%{
    write-host $_
    $guid = $_ -replace '^.*:\s+(\S+?)\s+.*$', '$1'
    powercfg -setdcvalueindex $guid SUB_SLEEP RTCWAKE 0
    powercfg -setacvalueindex $guid SUB_SLEEP RTCWAKE 0
}

# disable wake for automatic updates and for automatic maintenance
'HKLM:\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU\AUPowerManagement', 
'HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\Maintenance\WakeUp' |
%{
    write-host $_
    $key = split-path $_
    $name = split-path $_ -leaf
    $type = 'DWORD'
    $value = 0
    if (!(Test-Path $key))
    { New-Item -Path $key -Force | Out-Null }
    if ((Get-ItemProperty $key $name 2>$null).$name -ne $value)
    { Set-ItemProperty $key $name $value -type $type }
}

Como puede ver, trata más o menos todos los pasos mencionados en esta respuesta a excepción de los permisos del archivo de tarea programada. Sin embargo, dado que tengo la intención de silenciosamente correr esta secuencia de comandos en cada desbloqueo / inicio de sesión, espero que esto no sea un problema en absoluto.


21



¿Es un script .bat? - alm
Parece una secuencia de comandos .ps1 de PowerShell que requiere permisos administrativos. Para deshabilitar las tareas programadas correctamente, incluidos los permisos, use una combinación de TASKEOWN, ICACLS y SCHTASKS en un archivo por lotes. - psouza4
No funcionó para mí :( - sergiol


Encontré la otra respuesta increíblemente útil, y solo comentaría si pudiera, pero quería contribuir con un software que escribí rápidamente para ayudar con los pasos 3 y 4 que se encuentran aquí:

https://github.com/Omniru/System-Wake-Manager/wiki/Home-&-Download

Esperemos que sea de alguna utilidad para algunas personas.

enter image description here

enter image description here

Puede ver esta ventana emergente y tener que hacer clic en "Más información" y luego "Ejecutar de todos modos" (si no está seguro, puede consultar el código fuente, ya que está en github): enter image description here


7



Buen trabajo, Eric. - seagull
Entonces, si es esta tarea programada de mantenimiento automático, ¿por qué diablos no puede volver a poner la computadora en modo de suspensión después de que se realiza el mantenimiento? Entonces no tendría un problema con eso - Vitas