Pregunta Problema de seguridad con contraseña wifi


Mi ISP, CableOne, tiene una función en su sitio que le permite recuperar (mostrar en su pantalla) su contraseña wifi si está utilizando uno de sus módems (que yo soy). Siento que este es un problema de seguridad. Me gustaría obtener una opinión más informada antes de enviar un correo electrónico al CEO de CableOne.


1


origen


¿Qué pasos debe seguir para recuperar la contraseña antes de que se muestre en su pantalla? Tras la recuperación, ¿muestra la contraseña actual que tiene, o simplemente la contraseña predeterminada que se asignó primero al enrutador? - DrZoo


Respuestas:


Aunque también odiaría estar en un sitio (que no sea el portal web del enrutador en sí) y ver mi contraseña de wifi emergente por cualquier motivo (y yo siempre apoyarse en el paranoico cuando se trata de Info-Sec), esto simplemente no es suficiente información para decir con cualquier nivel de certeza que es un problema de seguridad.

Creo que esta pregunta también pertenece al intercambio de información y no al superusuario. Algunas preguntas que necesitamos saber:

  • ¿Exactamente dónde estabas y con qué sitio u objeto interactuabas cuando apareció la contraseña?
  • si estás conectado a la línea dura y haces los mismos pasos, ¿sigue funcionando?
  • si está conectado a la internet de otra persona como una cafetería McDonalds, ¿todavía sucede?
  • ¿Cuál es el modelo del enrutador que está usando?

Algunos pasos básicos nos permitirían probar cosas y dar una respuesta clara. Pero así, no hay manera de decir con certeza que este es un riesgo de seguridad.


0



Es cierto, como señaló Tom Cee, debe iniciar sesión en su cuenta de CableOne para recuperar su contraseña wifi. Sin embargo, siento que mi contraseña wifi debería estar más protegida que mi contraseña de CableOne. Por ejemplo, no almaceno ciertas contraseñas, como la contraseña de mi cuenta bancaria, electrónicamente, porque mi computadora está hackeada, no quiero que los piratas informáticos tengan acceso a mi cuenta bancaria. Si un hacker descubriera mi contraseña de CableOne, ellos tendrían acceso a toda mi red. Mi modelo de módem es ARRIS-8C22. - gingerfaun
La comunidad de seguridad y el mundo corporativo han estado en tensión durante mucho tiempo discutiendo esto. Muchas empresas (¡incluso los bancos!) Usan políticas de contraseñas cortas y débiles para proteger todo un montón de información. El problema es que esos sistemas son más fáciles de administrar y más económicos de operar a menos que ocurra una violación. Entonces es más barato arreglarlo. Pero, por desgracia, parece que debe ocurrir una violación antes de que se reparen los principales defectos. No está solo, se está preocupando por esto, y las empresas se están volviendo más conscientes de las amenazas digitales ... pero el progreso es lento. - Nalaurien


No sé sobre CableOne. Uso AT & T, y lo que realmente hacen es señalarle la contraseña predeterminada impresa en el costado del módem / enrutador.

Por lo que puedo decir del sitio de CableOne, solo puede obtener esa información si inició sesión en su cuenta. Le sugiero que contacte a su servicio al cliente con su inquietud, y si no pueden satisfacerlo, solicite un supervisor o envíe su correo electrónico.

buena suerte


-1