Pregunta Buffalo WZR 1750dhp: no se puede acceder al lado de la LAN mediante conexión inalámbrica


Tengo una caja LINUX de escritorio (Servidor Ubuntu 14.04) conectada a mi nuevo enrutador WZR 1750dhp y puedo conectarme a Internet desde allí. Puedo conectarme a Internet desde mi computadora portátil a través del enrutador usando WiFi pero de escritorio, que es lo que debo ser capaz de hacer. Puedo conectarme al escritorio si el notebook está conectado al enrutador a través de un cable LAN. He reenviado 4 puertos de escritorio.

¿Alguna idea de qué configuración controla esto y cómo solucionarlo? Solo soy un usuario de LINUX, no un administrador.


0


origen




Respuestas:


De acuerdo con la manual ese enrutador admite SSID y aislamiento de Cliente inalámbrico, supongo que tiene el aislamiento de cliente inalámbrico (¿o ambos?) encendido, por lo que el cliente WiFi está aislado de la red cableada.

Si está habilitado, el aislamiento de cliente inalámbrico bloquea la comunicación entre dispositivos inalámbricos conectados a la AirStation. Los dispositivos inalámbricos podrán conectarse a Internet pero no entre sí. Los dispositivos que están conectados a la AirStation con conexiones cableadas todavía podrán conectarse a dispositivos inalámbricos normalmente.

El aislamiento de SSID evitaría la comunicación entre múltiples redes Wifi / SSID (si tiene múltiples configuraciones).

Habilite para que los dispositivos inalámbricos conectados al SSID especificado puedan comunicarse solo con el lado de Internet.

Verifique en la interfaz de usuario web en Configuración avanzada -> "Inalámbrico - 2.4 GHz" e "Inalámbrico - 5 GHz" para estas configuraciones.


1





Compruebe si hay "aislamiento de invitado" en las propiedades wifi del enrutador y desactívelo. Algunos enrutadores inalámbricos tienen una función llamada "aislamiento de invitado". Con esta opción habilitada, los hosts conectados wifi no pueden ver otros hosts conectados en la red. Deshabilitar esta función debería resolver el problema.


1