Pregunta ¿Recibo algún aumento de rendimiento con un adaptador IDE a SATA?


Cogí un kit de PC barebones el otro día para que pudiera obtener un impulso de velocidad y todavía usar mis discos duros / unidades de DVD, etc.

Actualmente tengo dos unidades IDE y, lamentablemente, la nueva placa base solo tiene 1 cabezal IDE para conectar (y me temo que ahora he mostrado mi edad en mi última PC construida en casa). Como necesito mantener una unidad de DVD-RW en funcionamiento, esto significa que tendré que perder uno de los discos duros.

Sin embargo, hay un puerto SATA en la placa base y vi que venden adaptadores que permitirán que la unidad IDE se conecte y funcione desde el puerto IDE.

No es crítico que tenga ambas unidades en funcionamiento, pero si puedo obtener un impulso adicional de la ejecución del antiguo disco duro a través del puerto SATA, podría ver que vale la pena. ¿Obtendré algún tipo de aumento de rendimiento instalando el viejo disco duro de esta manera?


7


origen




Respuestas:


No hay una ventaja real. El cuello de bota se moverá a la interfaz de la unidad EIDE que, como sabes, limita el ancho de banda de tu disco duro a la especificación ATA que ves en la etiqueta de la unidad.

Sin embargo, dado que la placa base ofrece un controlador SATA, obtendrá un aumento de rendimiento si compra un disco SATA para ello. A los precios actuales, puede obtener discos SATA más baratos que los ATA.


4





Definitivamente no hay aumento de rendimiento. La única ventaja es poder utilizar su disco antiguo internamente.

Tampoco debería tener un impacto negativo en el rendimiento.

Como alternativa, considere obtener una carcasa USB externa barata para la unidad IDE anterior, y una nueva unidad SATA para instalar internamente para el rendimiento. Naturalmente, verá las mayores ganancias de rendimiento al mover su partición de arranque a la unidad SATA.


3