Pregunta ¿Cambios de ahorro lentos al archivo de host?


De repente, toma un tiempo (uno o dos segundos) guardar los cambios en el archivo de host de mi Win7 box. Solía ​​ser instantáneo. Intenté editarlo con gVim y Notepad ++. Guardar un archivo con contenido idéntico en la misma carpeta es instantáneo. ¿Alguna idea de lo que está pasando? Recientemente instalé una gran actualización de Windows ... También probé el viejo reinicio ;-)


0


origen




Respuestas:


El DNSService de Windows supervisa el archivo HOSTS en busca de cambios (usando el equivalente de FindFirstChangeNotification API) y actualiza sus estructuras de datos internas.

Aunque esa actualización demora un segundo, es más rápida que si tuviera que ejecutar manualmente ipconfig /flushdnsy mucho más rápido que si tuviera que reiniciar Windows.


1





Podría ser el virusscanner.
La mayoría de los virusscanners miran el archivo hosts para detectar cambios ya que este es uno de los archivos frecuentemente maltratados por malware.

O, como Greg sugirió, el servicio de DNS, pero que generalmente solo se nota si tiene un archivo de hosts grande (más de 100 entradas).


1



Interesante - No lo consideré. Solo hicimos algunos cambios en nuestro escáner de virus. Tendré que investigarlo. - AlexMA
Coloque el archivo hosts en la lista de exclusión (temporalmente) para ver si hace una diferencia. - Tonny
Bueno, de repente los guardados son rápidos otra vez (comprobados antes de agregar el archivo a la lista de exclusiones). Desafortunadamente no estoy seguro de cómo reproducir el escenario, pero si comienza a suceder nuevamente, intentaré excluirlo y probar esta hipótesis. Tengo la corazonada de que tienes razón, pero el escáner ya está funcionando o algo así. - AlexMA