Pregunta Zip, tar: ¿hay una tabla de archivos?


¿Hay una tabla de archivos o una estructura de inodos (como en los sistemas de archivos) de un archivo zip o tar?


0


origen




Respuestas:


No. Los formatos tar y zip están diseñados para que pueda agregar archivos al final. Los archivos o directorios individuales se agregan como segmentos contiguos de encabezado + datos. No hay un sistema de archivos que asigne bloques a los archivos de forma no contigua.

Archivos Tar no tiene mecanismo de directorio Cada encabezado de tar dice el nombre de archivo, bits de modo, ID de usuario y groupid, marca de tiempo y tamaño de archivo del segmento de datos que sigue. El final del archivo tar está marcado por un encabezado nulo. La forma de saber qué hay en un archivo tar es leerlo, aunque si está en el disco, puede saltar de un encabezado a otro buscando los segmentos de datos.

Archivos zip siga el mismo formato conceptual de segmentos repetidos de encabezado + datos, pero agregue un directorio al final.

Zip format


2



Entonces, para aclarar, ¿la información del encabezado sobre el tamaño del archivo dicta dónde termina el archivo y comienza el siguiente? ¿Y el directorio central solo dicta el desplazamiento en donde comienza el archivo? - agz
@agovizer El directorio al final es en gran parte redundante de la información en los encabezados individuales. El motivo es evitar tener que escanear todo el archivo para descubrir qué hay en él, como debe hacerse con un archivo tar. - Nicole Hamilton