Pregunta ¿Falla de virus o hardware?


He estado teniendo un problema extremadamente extraño con mi computadora de escritorio. Es una compilación personalizada (no construida por mí) que ejecuta Windows XP.

De vez en cuando 1 cpu (es un amd x2) comienza a maximizarse. Cuando miro en la lista de procesos, es un svchost usando la CPU. Puedo matarlo y nada se cierra, pero el uso de la CPU vuelve a la normalidad. A veces, cuando lo mato, mi barra de tareas se pone gris y se parece a Windows 98, pero solo algunas veces. Cada vez que lo mato, mi sonido desaparece. Sigo recibiendo sonidos del sistema, pero no música del juego. Por extraño que parezca, si lo mato mientras juego un juego, el sonido no deja de funcionar hasta después de que se cierra el juego. Tuve que reemplazar la tarjeta de video hace un tiempo debido a una tapa fundida, pero no estaba ni cerca de la tarjeta de sonido (aunque supongo que puede ser por eso que la tarjeta de ethernet directamente debajo de la tarjeta de video ya no funciona).

He ejecutado escaneos de virus (aunque mis definiciones están un poco desactualizadas, pero los únicos archivos que ejecuté que podrían haberlo infectado son más antiguos que las definiciones) y no aparece nada. Secuestro Esto tampoco encuentra nada.

La computadora funciona bien de lo contrario, pero considerando que no toma mucho tiempo para que el archivo svchost regrese y se vuelva loco, me temo que tener esa CPU al máximo todo el tiempo se va a gastar, así que realmente me gustaría para obtener esto resuelto.

¿Es este un extraño virus no descubierto, un problema de hardware o un gremlin? ¿Y cómo averiguo qué está usando específicamente un proceso de svchost? Intenté usar el explorador de procesos pero no obtuve ninguna información útil, ya que ese proceso no tenía nada que ver con el sonido ... y por qué solo los sonidos del juego, la música, los sonidos de video se apagan, Windows dice que no hay ningún dispositivo mezclador instalado y, sin embargo, Todavía tengo sonidos del sistema?

No hay nada en msconfig, inicio o servicios que no pertenezcan, y no se instaló ni cambió nada en el momento en que esto comenzó (excepto que la tarjeta de video mencionada anteriormente puede haber sido más o menos al mismo tiempo, pero no veo cómo los nuevos controladores de la tarjeta de video podrían causar esto)

Y en realidad no puede ser la tarjeta de sonido, porque todavía sucede cuando uso una tarjeta de sonido usb.

Además, finalmente me puse listo después de un mes de esto y verifiqué ... el servicio de audio de Windows (o algo así) sería asesinado cuando matara ese archivo svchost y no estuviera configurado para reiniciar después de una falla ... Cambié eso y el archivo svchost que causa el problema NO vuelve cuando el sonido vuelve ... regresa en un momento aleatorio ... por lo general dentro de 5-15 minutos de matar el archivo svchost


0


origen


La eliminación de svchost.exe hace que pierdas el sonido, svchost ejecuta servicios esenciales de Windows, no lo mates, prueba y averigua qué causa que el uso del procesador se agote al máximo - HackToHell
@HackToHell ¿Cómo se supone que descubriré qué está causando que la CPU se agote al máximo? ¡Ese es el problema que tengo aquí tratando de encontrar al culpable! Y en realidad, scvhost también ejecuta servicios no esenciales (el sonido no es esencial) y los virus pueden aparecer como variaciones en svchost ... y si necesito usar esa computadora, estoy seguro que no voy a dejar eso. archivo sobrecalentamiento de mi CPU mientras hago lo que tengo que hacer ... - krazykat1980


Respuestas:


Utilizando msconfig... eliminar todos los servicios que no sean de Microsoft y luego reiniciar. Si todo está bien, vuelva a agregar los servicios uno por uno hasta que encuentre el servicio problemático.


1



tal vez debería haber señalado que he hecho todo eso ... - krazykat1980
¿Qué descubriste? - mdpc


Mira este artículo al determinar el servicio fuente de SVCHOST. Debería permitirle rastrear qué servicio se está ejecutando fuera de control. Sin embargo, lo más probable es que sea su servicio de audio. Asegúrese de tener los últimos controladores de audio para su tarjeta de sonido.


1



Veré el artículo ... espero que eso me ayude con mi búsqueda ... No estoy seguro de por qué actualizar los controladores marcaría la diferencia cuando funcionó bien durante 2 años con ese controlador y no se modificó nada (más una tarjeta de sonido USB diferente hace lo mismo) - krazykat1980