Pregunta ¿Cómo establecer la cláusula de registro para un BIND encerrado?


Esta pregunta es un poco similar a éste pero la respuesta que pareció ayudar más es la de Ubuntu específica, y esto se ejecuta en OSX 10.6.8.

Con esta cláusula de registro:

logging {
         category default {
                 _default_log;
         };

         channel _default_log  {
                 file "/var/chroot/named/var/log/query.log";
                 severity info;
                 print-time yes;
         };
 };

Me sale este error en el system.log:

isc_log_open '/var/chroot/named/var/log/query.log' failed: archivo no encontrado

Este artículo sobre la cláusula de registro de bind9 en el archivo conf dice:

El archivo 'path_name' es una cadena entrecomillada que define la ruta absoluta al archivo de registro, p. "/var/log/named/namedlog.log".

Pero el conf está dentro de la cárcel en /var/chroot/named/etc/named.conf y me gustaría que el registro se escriba en /var/chroot/named/var/log/query.log, que está dentro de la cárcel, o /Library/Logs/named.log que está fuera de la cárcel (y es hacia donde apuntaba el registro antes del enloquecimiento). Lo que sea que pueda llegar a trabajar está bien.

¡Cualquier ayuda es muy apreciada!


0


origen




Respuestas:


Como tu enlace se está ejecutando dentro de un chroot carcelario, tu camino debería estar relacionado con él.

Para su enlace chrooted, el / el directorio comienza en /var/chroot/named, siendo así, debe cambiar el nombre del archivo a /var/log/query.log y asegúrese de que bind tenga permiso para escribir /var/log.

Además, puede tener sus registros escritos en ambos archivos. Si el cambio anterior funciona, puede vincular los dos archivos (/var/chroot/named/var/log/query.log y /Library/Logs/named.log) en uno usando, fuera del chroot, el comando:

$ ln /var/chroot/named/var/log/query.log /Library/Logs/named.log

Hacerlo le dará el mismo contenido en ambas ubicaciones. Pero, ten en cuenta que eliminar un archivo no eliminará el otro, pero vaciarlo lo hará por ambos. Entonces, si usas logrotateo un programa similar, deberá rotar ambos archivos y asegurarse de que el enlace se vuelva a crear siempre.


1





Cambia el nombre de archivo en la directiva a /var/log/query.log..... Estás en un área cerrada que tiene / var / chroot / named como su raíz.


1



fboaventura dio un poco más de información, así que respondí el tic, pero realmente aprecio la ayuda, gracias. - Iain