Pregunta Copia de carpetas compartidas entre dos servidores automáticamente


Tengo dos servidores de Windows (server A y server B) que utilizo para compartir carpetas (como servidores de archivos). Quiero una carpeta compartida en server A para ser copiado con sus datos automáticamente y periódicamente a otra carpeta compartida en server B en un momento específico, digamos 12:00 a.m.

Como puedo hacer eso ?


0


origen




Respuestas:


Una forma de abordar esto es una tarea programada que se ejecuta diariamente a las 12AM con robocopy en ServerA. La línea de comando para la tarea programada sería robocopy drive:\path\to\share \\ServerB\share /mir. Robocopy tiene MUCHAS opciones más que es posible que desee explorar, pero esta sintaxis simple reflejará una estructura de directorio desde la primera ruta hasta la segunda.


2





No tengo ninguna experiencia con servidores, pero dado que son Windows, supongo que puedo suponer que lo que funciona en PC con Windows debería funcionar allí. Estas son las soluciones que creo que funcionarían en una PC.

  • Si no se trata de una cantidad de datos demasiado grande, cualquier servicio de sincronización en la nube haría el trabajo: Dropbox, Skydrive, etc. Esta sería, de lejos, la opción más fácil, aunque también utiliza ancho de banda transfiriendo archivos a los servidores de la nube.

  • Algo como SVN puede hacer eso, además de mantener revisiones / copias de seguridad.

  • Estoy bastante seguro de que algunos programas FTP (también tiene que haber algunos para servidores, ¿no?) Tienen configuraciones para hacer tales envíos automáticos.

  • También podría usar el programador de tareas para decirle a la máquina que envíe la carpeta a la otra máquina diariamente. Si es más, digamos que avanzado, probablemente pueda enviar solo los archivos que se actualizaron desde la última transferencia.


0





Puedes usar AutoFileMove para construir cronogramas de transferencia que automatizarán las transferencias de archivos y mantendrán sincronizados ambos servidores.
Puede hacer lo mismo entre ftp, dropbox o amazon s3.


0