Pregunta ¿Puede Windows emitir una advertencia cuando intenta cerrar una aplicación?


En Windows 7, utilizo una aplicación que a veces cierro por accidente. ¿Hay alguna manera de hacer que Windows emita una advertencia de "¿Realmente quieres hacer esto?" Cuando trato de cerrar la aplicación. (Es solo una aplicación normal de Windows que normalmente cierro al hacer clic en la cruz en la esquina superior derecha de la ventana).


0


origen


Esto solo puede ser manejado por el autor del programa. - Ramhound
En mi experiencia, los programas me preguntan si algo no se ha guardado, y esa es siempre mi mayor preocupación. - Guy Thomas


Respuestas:


No creo que pueda hacerlo directamente usando Windows, pero podría usar este pequeño programa de donación para apagar el botón Cerrar en Windows.

http://www.donationcoder.com/Software/Skrommel/index.html#NoClose

Todavía puede cerrar el programa utilizando la opción Archivo> Salir si tiene uno y deberá agregarlo a su inicio para que funcione todo el tiempo.


1





Cuando hace clic en el botón Cerrar en una ventana normal, el sistema operativo envía un "mensaje de ventana" al proceso que posee esa ventana; por ejemplo, WM_CLOSE (información técnica aquí)

Windows proporciona una API integrada (parte de la API de Win32) que puede usar para interceptar mensajes de ventana enviados a otras ventanas, incluso fuera de proceso. Entonces podrías escribir una aplicación externa que haga esto.

Ver SetWindowsHookEx rutina.


1