Pregunta Desarrollo del sistema operativo [cerrado]


Tengo la intención de crear un sistema operativo muy básico que haga las cosas básicas relacionadas con el sistema operativo pero no quiero trabajar en un programa de bajo nivel, por lo que me pregunto si existe la posibilidad de trabajar en C / C ++ y cómo hacer un programa C / C ++ en un sistema operativo, si requiriera algún tipo diferente de programación o procedimiento para hacerlo, agradecería la ayuda, gracias.


0


origen


debería ser movido a stackoverflow.com - Logman
C en realidad es un lenguaje de programación de bajo nivel. @Logman: esta pregunta es demasiado amplia para ser una buena opción para Stack Overflow. - Dennis


Respuestas:


Este enlace puede ayudarte: Cómo hacer un sistema operativo de computadora

fragmentos del enlace

  • 3 Decide qué quieres que haga tu sistema operativo. Si se trata de un sistema operativo totalmente capaz con una interfaz gráfica de usuario (GUI) o algo un poco más minimalista, necesitarás saber en qué dirección lo estás tomando antes de comenzar.

  • 5 Decida si prefiere hacerlo todo usted mismo desde el principio, o si hay un núcleo existente sobre el que le gustaría construir. Linux desde cero es un proyecto para aquellos que les gustaría construir su propia distribución de Linux, por ejemplo. Ver Consejos para un enlace externo.

  • 6 Decida si va a usar su propio gestor de arranque o un archivo prediseñado uno como Grand Unified Bootloader (GRUB). Mientras codifica su propio bootloader dará mucho conocimiento del hardware y el BIOS, puede retrasar la programación del núcleo real. Ver consejos.

  • 7 Decidir qué lenguaje de programación usar. Si bien es posible crear un sistema operativo en un lenguaje como Pascal o BASIC, Será mejor que uses C o Asamblea. Asamblea es absolutamente necesario, ya que algunas partes vitales de un sistema operativo lo requieren. C ++, por otro lado, contiene palabras clave que necesitan otro sistema operativo completamente desarrollado para ejecutar. Para compilar un sistema operativo de Código C o C ++, por supuesto estará usando un compilador u otro. Por lo tanto, debe leer la guía de usuario / manuales / documentación para su compilador C / C ++ elegido, ya sea que venga empaquetado con el software o está disponible en el sitio web del distribuidor. Necesitará para conocer muchas cosas intrincadas sobre tu compilador y, para C ++ desarrollo, debe conocer el esquema de manipulación del compilador y su ABI. Se espera que entiendas los diversos ejecutables formatos (ELF, PE, COFF, binario simple, etc.), y entienda que el El formato propietario de Windows, PE (.exe), ha sido protegido por derechos de autor.


2