Pregunta ¿No se puede resolver el nombre del equipo pero puedo resolverlo usando la dirección IP en mi Mac?


En mi mac resuelve el nombre de la computadora o localhost o direccionip por supuesto. Pero estoy tratando de usar mi teléfono para acceder a la configuración del servidor en mi máquina, pero solo puedo resolverlo usando la dirección IP de mi mac pero no el nombre de la computadora del mac. ¿Alguna razón sobre por qué esto es? También he modificado el archivo / etc / hosts para mapear la dirección IP de mi computadora para nombrarla como mypc.dev. Y traté de acceder a mypc.dev/ en mi teléfono, pero tampoco puede resolver el DNS. ¿Algún consejo sobre cómo proceder?


0


origen


Esto está fuera de tema ya que no es un problema de programación. Sin embargo, también debe incluir el modelo de su teléfono y su sistema operativo. - RB.


Respuestas:


Lo que sea que establezcas en tu /etc/hosts solo funciona para su máquina local, no para ninguna otra máquina, ni siquiera cuando está en la misma red.

Entonces, lo que tienes que hacer para que el nombre funcione es usar / configurar el real hostname para la máquina. No soy un gurú de OSX, pero creo que es bastante similar a los sistemas de Debian, por lo que debería estar bajo /etc/hostname. También puede cambiarlo temporalmente con el hostname comando, como:

hostname mypc

Después de que hayas hecho eso, también necesitas hacer que tu servidor web "escuche" en este nombre de host. Por defecto, solo escucha IP o localhost conexiones. Tendrás que decirle que debe escuchar en el mypc nombre. Debería haber algo como esto en la configuración predeterminada de Apache:

ServerName localhost

Cambie eso a su nombre deseado o agregue un alias para mypc justo debajo de esa línea, así:

ServerAlias ​​mypc

Luego reinicie Apache y debería comenzar a escuchar ese nombre.


2