Pregunta ¿Ejecutar Ubuntu desde una unidad USB?


Me preguntaba si una unidad Thumb USB 2.0 tiene suficiente ancho de banda para actuar como una unidad principal del sistema en un servidor Ubuntu Linux. Más específicamente un servidor SAN. Estoy ejecutando un objetivo iSCSI, ZFS y NFS-kernel-server, BIND9 (Slave) y Openldap (Slave). Estaba pensando en recurrir a una memoria USB porque mi nueva placa base solo tiene 4 puertos SATA y tengo 5 discos. 4 (ZFS Pool) 1 (Sistema). Y a menos que obtenga una tarjeta de expansión, no hay forma de obtener más puertos SATA.

Este "servidor" se inclina más twords a un servidor doméstico. Uso en mi laboratorio con mi servidor VMware. Proporciona almacenamiento, o al menos lo hizo hasta que murió.

¿Sería mejor ir con el disco duro SATA?


0


origen




Respuestas:


Claro, especialmente si haces que el USB sea solo de lectura. No coloque grandes volúmenes de escritura y está bien. Pruébelo siempre, por supuesto, confíe pero verifique.


1





Es posible. Como escribió johnshen64, es una buena idea mover archivos escritos con frecuencia a otro dispositivo. He estado ejecutando un pequeño servidor doméstico desde hace dos años con Ubuntu Server 10.04, dos unidades SATA en software RAID 1 y 16GB Kingston USB stick como una / partición. FTP, Samba, Apache, Subsónico, etc. No hay problemas hasta el momento. Entre otros ajustes, moví / var / log a las unidades SATA y simplemente lo vinculé en / - no es el truco más seguro, pero en un escenario muy simple hace el trabajo.


1