Pregunta Por qué una conexión Ethernet máxima de 1.0 Gbit es una notebook vieja, y solo 100 Mbit en una computadora más nueva y más rápida


Extraño problema con la velocidad de Ethernet: recientemente compramos una computadora con núcleo i7 que ejecuta Win7 de 64 bits con un controlador Gigabit Ethernet incorporado (controlador Realtek PCIe Gbit Ethernet Family).

Conectando esta nueva PC rápida directamente a nuestro flamante enrutador ASUS Gigabit Ethernet a través del cable CAT6 (!) se muestra el estado del adaptador (ver imagen adjunta) solo a 100mbit, mientras que el enrutador es capaz de 1000 mbit. Más hechos:

  • Conexión de una computadora portátil IBM de 8 años con gigabit ethernet a la el mismo extremo del cable muestra una conexión de 1.0 Gbit en su estado de adaptador.
  • Speedtest.net muestra 35 mbit / s en la nueva computadora
  • Speedtest.net muestra 78 mbit / s en el antiguo portátil oxidado de IBM.
  • Tenemos una conexión a Internet de 120 Mbits, que realmente recibimos en otra PC (también conectada directamente al enrutador)

¿Cómo funciona el 1.0 Gbit en la nueva PC?

enter image description here


0


origen




Respuestas:


Vaya a Propiedades >> Configurar >> Avanzado >> Velocidad y dúplex y asegúrese de que esté configurado para 1.0 Gbps Full Duplex (o no configurado a 100.0 Mbps)

Además, los controladores de Ethernet Realtek, que están integrados en la placa base, no tienen un procesador separado para manejar el tráfico TCP / IP. Usan la CPU de la computadora para manejar el tráfico y pueden atascarse significativamente. Tuve que pasar esto, y fue frustrante porque la velocidad de descarga se ralentizará después de largos períodos de uso. Si ese es el caso, es posible que desee invertir en una NIC.


2





Intente forzar la velocidad de Realtek a 1000bt en las propiedades de la conexión; podría tratarse de un problema de autonegociación / autoduplexión. Además, es posible que desee hacer lo mismo dentro del enrutador para ver si eso funciona. Además, confirme que tiene los últimos controladores para su NIC y el firmware más reciente para su enrutador.


0



El enrutador tiene el último firmware. Es imposible proporcionar el viejo portátil con 1.0 Gbit / s si el enrutador solo puede proporcionar 100 Mbit. Esto hace que su respuesta sea un poco confusa @ BrandonV por favor aclare. Verá, SI el problema está en el ROUTER, y CAMBIAMOS la configuración de los enrutadores, esto causará problemas en otras computadoras que actualmente alcanzan 1 Gbit / sy ¡reciben 120 de las 120 mbits prometidas por nuestro proveedor de internet! Eso es lo que hace que este problema sea tan extraño. - Sam