Pregunta Cómo agrego un dominio de búsqueda a Ubuntu 11.10


Preguntado y respondido por Ubuntu 10.10, pero no puedo hacer que esto funcione para Ubuntu 11.10. El dominio de búsqueda no se puede editar cuando el "Método" es "Automático (DHCP)". Al cambiar el método, se obtiene una eliminación de todas las entradas del servidor de nombres de resolv.conf.

¿Es esto realmente tan roto como parece, o simplemente está mal documentado?

=== Después de actualizar a Ubuntu 12, siguió este enlace:

https://askubuntu.com/questions/135629/how-to-add-some-additional-dns-search-domains-without-ignoring-the-ones-returned que dice agregar append " x.y.org"; a /etc/dhcp/dhclient.conf.


0


origen




Respuestas:


Puedes modificar /etc/dhcp3/dhclient.conf y añadir supersede domain-name "your.domain"; para la sustitución del recibido de dhcp o prepend domain-name "your.domain"; agregarlo

En servidores que reciben dhcp del ISP y pierden el servidor DNS interno y la configuración de búsqueda de dominio, eliminé el resolvconf paquete y editado /etc/resolv.conf como se hizo en el pasado (sin el paquete resolvconf ya no se sobrescribe).

En mi máquina actual, edité el /etc/resolvconf/resolv.conf.d/base archivo para incluir lo que necesitaba.

tbh, no estoy muy contento con este nuevo comportamiento (resolvconf sobreescribiendo resolv.conf automáticamente) y no pude encontrar una solución "limpia" todavía. Es bueno en ciertas situaciones y malo en otras. ¡Espero ver una buena solución aquí de alguien más inteligente que yo! ;)


2



Añadiendo /etc/resolvconf/resolv.conf.d/base trabajó para mi. ¡Gracias! - kevin cline