Pregunta Enviar correos electrónicos de forma no interactiva en OS X


Estoy usando Mail.app en OS X 10.7. En un archivo de texto, tengo una lista con 500 direcciones de correo electrónico diferentes, extraídas de mi libreta de direcciones, cada una en una línea diferente.

Me gustaría enviar un poco de navidad. Así que preparé una plantilla de texto y me gustaría enviar el mismo texto en un correo electrónico a cada destinatario, solo a cada uno. Así que me pregunto si usar algunas secuencias de comandos esto podría hacerse de una manera no interactiva en OS X. En Linux, creo que esto podría hacerse usando "mutt".


0


origen




Respuestas:


Si el cuerpo del mensaje es el mismo, la mejor y más sencilla forma de hacerlo es copiar y pegar todas las direcciones en el campo BCC (que puede que necesite mostrar: Ver → Campo de dirección de Bcc) Puede copiar y pegar el contenido del archivo de texto completo, y Mail detectará las direcciones correctamente.

Hacerlo de esta manera significa que solo está enviando un correo electrónico a su servidor, pero cada destinatario lo ve como dirigido únicamente a ellos, y no puede ver las direcciones de los demás.

Dicho esto, si realmente quieres automatizar esto, se me ocurrió un AppleScript para ti. Abierto Editor de AppleScript y pega en este código:

set theAddressFile to (choose file with prompt "Select Addresses File")
set theTextFile to (choose file with prompt "Select Message Body File")

-- read each line into a list, discarding newline at end of file
set theEmails to read theAddressFile using delimiter (ASCII character 10)

set theBodyText to read theTextFile

tell application "Mail"
    repeat with anEmail in theEmails
        set theNewMessage to make new outgoing message with properties {subject:"My Subject", content:theBodyText, visible:false}
        tell theNewMessage
            make new to recipient at end of to recipients with properties {address:anEmail}
            send
        end tell
    end repeat
end tell

Cuando se ejecuta, le pedirá dos archivos: el primero para las direcciones (uno por línea, nada más o se romperá), y el segundo es el texto del cuerpo. Luego enviará (usando Mail.app) un correo electrónico a cada dirección. Deseará cambiar el tema en el código (actualmente My Subject) a algo apropiado.


2



¡Excelente! Lo probaré y le dejaré saber, gran trabajo. - flow
Tengo curiosidad, ¿hay alguna razón por la que un BCC estándar no sea suficiente? Está más o menos diseñado para este tipo de situación. - robmathers
Cuando hago eso, el receptor ve que hay algo en el BCC - flow