Pregunta ¿Puedo con seguridad sacar un kernel que pueda obtener-instalarse?


Instalé un kernel de pae en mi caja Ubuntu 12.04 de 32 bits para intentarlo (pensé que agregaría RAM a mi computadora y finalmente no).

Se agregó automáticamente una entrada al menú de arranque de grub con el kernel de pae, que ahora es el predeterminado.

Ahora no lo uso más (solo lo intenté). Ahora, cada vez que arranque, selecciono "versiones anteriores de Linux" en el menú de inicio y luego, en el submenú, elijo la primera entrada, que solía ser la predeterminada antes de instalar el kernel PAE.

Ahora si desinstalo el núcleo con apt-get remove (como lo instalé con apt-get install), obviamente espero que deje todo como estaba antes: es decir, elimine el elemento correspondiente en el menú de inicio y restaure el anterior uno como el predeterminado.

La pregunta es: ¿hará eso? Quiero estar seguro de que no terminaré con una máquina no arrancable con una entrada en el menú de arranque para un kernel que está desinstalado, causando que grup se asuste o algo así, o (menos desastroso pero aún molesto) con una entrada inútil en el menú de inicio que me obliga a elegir la opción correcta cada vez para siempre como lo hago ahora (o para reconfigurar manualmente grup).


0


origen




Respuestas:


Seguro que puedes apt-get remove kernel que no está en uso. Para asegurarse de que está eliminando la versión correcta, puede escribir dpkg -l |grep kernel para encontrar el nombre completo del paquete de la lista y apt-get, elimine exactamente ese paquete.

Lamentablemente, no sé si en ubuntu editará automáticamente para usted menu.lst o no, en caso de que no, usted necesitará cd /boot/grub y edite menu.lst por usted mismo.

Simplemente ábralo en su editor de favoritos, busque la línea con kernel "desinstalado" y elimine todo el bloque, o simplemente verifique qué número es kernel que desea arrancar y cambie el parámetro predeterminado 0 con N predeterminado (donde N comienza desde 0 y su número del kernel que quieres reiniciar por defecto)


2



Gracias. Ciertamente editó el menú cuando lo instalé. Supongo que no es una garantía de que se editará cuando se desinstale, ¿verdad? Supongamos que no (por lo que el menú de arranque tendría una entrada "muerta" que ciertamente no puede arrancar). ¿Eso evitaría que otras entradas en el menú funcionaran? (es decir, ¿evitaría que grub muestre correctamente el menú en primer lugar?) - matteo
D'Oh! No hay "menu.lst" en / boot / grub: /boot/grub/command.lst /boot/grub/crypto.lst /boot/grub/fs.lst /boot/grub/moddep.lst / boot / grub / partmap.lst /boot/grub/parttool.lst /boot/grub/terminal.lst /boot/grub/video.lst - matteo
Sí, en la nueva versión de ubuntu están usando grub2 y no grub. grub2 no usa menu.lst por más tiempo, después de desinstalar kernel, solo necesita ejecutar sudo update-grub regenerará grub.cfg. - NauT