Pregunta ¿Cómo puedo configurar el uso compartido de Windows 8 para habilitar la escritura en la raíz?


Tengo un servidor de archivos ejecutándose en Windows 8. Las unidades de datos en el servidor se comparten con los usuarios administradores con permisos de control total en toda la unidad. Sin embargo, por alguna razón, no puedo escribir o eliminar archivos en la raíz de las unidades compartidas cuando accedo a la unidad mapeada como una unidad de red en una estación de trabajo con Windows 7.

Puedo acceder de forma remota con las mismas credenciales y hacer los cambios que desee. También puedo crear carpetas en las unidades mapeadas y leer / escribir / eliminar dentro de cualquier carpeta en la unidad.

¿Qué cambios debería considerar hacer para habilitar la escritura y eliminación en la raíz de una unidad mapeada?


0


origen




Respuestas:


De forma predeterminada, si la computadora remota se ejecuta en modo UAC, la computadora remota proporciona un token filtrado para la sesión de inicio de sesión con privilegios de usuario estándar en lugar de privilegios de administrador completos. Para permitir privilegios de administrador completos, agregue el siguiente valor de registro:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\Policies\System
DWORD LocalAccountTokenFilterPolicy = 1

Nota: Normalmente, este problema NO afecta a la cuenta de administrador, solo a las cuentas de usuario estándar que posteriormente se agregan al grupo Administradores.

Alternativamente, puede otorgar acceso de escritura específico para ese usuario a la raíz.


2



Ese parece ser exactamente el problema. No me había dado cuenta, pero los cambios realizados durante la comunicación remota me exigieron que otorgara el UAC de administrador antes de que se permitieran. También encontré que podía agregar permisos al grupo de "Usuarios autenticados" para resolver esto, pero obviamente eso abre el disco a los usuarios que no son administradores (que, en este caso, se desea, ya que es una unidad de almacenamiento de datos compartidos) ) - Jeffrey Blake