Pregunta ¿Hay alguna posibilidad de que mis datos se corrompan silenciosamente con una transferencia de red robocopy SMB?


Estoy configurando un NAS box por primera vez. Por el momento, tengo la mayoría de mis datos respaldados en algunas unidades de disco duro locales, y tengo la intención de transferir todos los datos a mi NAS a través de Ethernet una vez que la matriz RAID esté configurada. Como todo esto sucede en la red, estoy un poco preocupado porque mis datos se corrompan en silencio durante la transferencia. Por lo que entiendo, los datos generalmente no se corrompen sin previo aviso en las transferencias locales porque la unidad o el sistema operativo realizan una suma de comprobación en algún momento. (Esto podría ser totalmente incorrecto). ¿Ocurre lo mismo con SMB, o depende del transferidor verificar la integridad de sus datos? Y si no ocurre con SMB, ¿hay algún protocolo que asegure la integridad de los datos? Sé que rsync puede checksum una transferencia, pero estoy en Windows y ya tengo una configuración robocopy que me gusta. ¿Serán seguros mis datos o tendré que usar una herramienta de suma de verificación externa para asegurarme?


0


origen




Respuestas:


Lea sus documentos: todos tienen una opción de verificación en estos días.

Recomiendo encarecidamente rsync con verificación. Puede obtener rsync en cualquier sistema operativo en estos días, y todo lo que necesita es el cliente. Además, es poco probable que la capa de red corrompa los datos durante la copia. Tal vez sus discos son basura, o su placa madre está muriendo, pero la red es bastante robusta.

Además, si monta las unidades, encienda una ventana cmd (también conocida como ventana DOS) y pruebe xcopy / V para obtener una copia verificada (use xcopy /? Para ver todas las opciones) - y asegúrese de que sus datos vivan en múltiples unidades , o tiene copias dispersas. ¡Nunca confíes en un solo punto de falla!


1



Robocopy no tiene, de hecho, una opción de verificación. Me sorprende que xcopy sí lo haga, dado que robocopy está destinado a ser un reemplazo. - Archagon


La corrupción de datos es una probabilidad y las probabilidades de que suceda aumentan con la cantidad de datos

Tenga en cuenta que xcopy / v no verifica la integridad de los datos

"Este proceso de verificación consiste en confirmar que los datos recién escritos se pueden leer (por ejemplo, que los datos que se escribieron no están escritos en un sector defectuoso del disco). No se produce ninguna comparación de los datos de origen y de destino".

https://support.microsoft.com/en-us/kb/126457

Actualmente estoy desarrollando un plan de migración de datos (datos personales) para 5 TB desde una matriz de almacenamiento anterior a mi nuevo servidor de almacenamiento. Mi investigación, incompleta, ha demostrado que Ethernet usa CRC16 para verificar la integridad de los datos que se transfirieron.

Hay un enlace interesante, pero no puedo publicarlo debido a los puntos de reputación. simplemente ponga http delante de él

doc.utwente.nl/64267/1/schiphorst.pdf

Tan pronto como conozca los matices del Verificador de Integridad de Checksum de MS File, crearé un script de un hash MD5 de mi fuente y lo compararé con el destino. Fciv.exe tardó aproximadamente 9 horas en generar la base de datos hash en ~ 1Tb. Este es el método más lento pero también el más completo. Algunos de mis datos no pueden ser reemplazados y son importantes para mí. Las probabilidades de que no capte un error (corrupción silenciosa) son muy pequeñas (como 10 ^ -16, creo, pero no puedo encontrar mi fuente para eso)

https://support.microsoft.com/en-us/kb/841290


1



FYI, terminé usando hashdeep / md5deep para verificar la integridad de todos mis archivos. Funciona muy bien - Archagon