Pregunta ¿Puedo recuperar datos de HDD externo o puedo formatear y perderlo todo?


Tengo un disco duro externo Maxtor de 500GB pero no lo he usado por un año más o menos. Lo conecté a una nueva computadora portátil como la que utilicé antes. Sé que hay una tonelada de datos en el HDD que me gustaría usar, principalmente fotos de familiares y amigos para ser honestos. Pero cuando hago clic en el HDD en el Explorador de Windows, la única opción que tengo es reformatear el disco y perder los datos.

Estaría agradecido si alguien pudiera decirme si hay una forma de sacar los datos del disco externo antes de formatearlo y perderlo todo.


0


origen


si miras el disco con TestDisk, ¿ve tu partición? de ser así, puede intentar recuperar la partición en un disco duro diferente o de mayor tamaño. cgsecurity.org/wiki/TestDisk - Frank Thomas


Respuestas:


Aunque no hay garantía, su mejor opción es arrancar un Live CD de Linux y montar el disco duro. Si va a sacar algo, esa es probablemente la forma (a menos que quiera llevarlo a una tienda de recuperación de datos).

Aquí hay una lista de LiveCD's. Linux es muy bueno para montar cualquier cosa y conseguir (al menos leer) soporte para la mayoría de los formatos.

Quick-How:

  1. Grabar el CD / DVD (o instalar en un USB)
  2. Arranque (puede necesitar seleccionar su opción de arranque en su computadora)
  3. Enchufe la unidad
  4. Si no está montado automáticamente, escriba blkid, que debe mostrar todos los dispositivos conectados y sus formatos ( necesitar saber el / dev / sdX #, y tal vez el formato)
  5. Si está desmontado, use la información del # 4 para

    mount /dev/sdX# /mnt  # esto a menudo automáticamente obtiene el formato, si no funciona:
    mount -t [format] /dev/sdX# /mnt

Luego, en el sistema de archivos, intente navegar a /mnt (es decir, unidad principal, primer nivel, carpeta mnt).

Eso debería hacerte una idea de si algo existe todavía. Desde allí, puede montar otra unidad para escribir los datos en.


1





¡Sí! Usted tiene formas de recuperar sus datos antes del formateo.

  1. No escriba nada nuevo para reescribir los datos originales, lo que puede hacer que sus datos desaparezcan de manera permanente.
  2. Descargue un programa de recuperación para recuperar sus datos. Dado que una herramienta de recuperación falsa o terrible puede dañar sus datos, debe seleccionar uno confiable y eficiente.
  3. Guarde los datos recuperados en una unidad diferente para evitar cualquier falla de recuperación.
  4. Ejecute la herramienta de recuperación muchas más veces hasta que haya recuperado todos sus datos.
  5. Formatee esta unidad para que se pueda usar de nuevo.

1





Si utilizó la unidad con una máquina con Windows anteriormente, es probable que sea una causa perdida. De lo contrario, puede intentar conectarlo a una máquina Linux y ver si puede detectar automáticamente el tipo de sistema de archivos. Hay otros trucos para que usted o un amigo lo suficientemente experto en informática (y lo suficientemente sobornado) podría tratar de recuperar los datos, pero eso es entre usted y él o ella.


0





Puede recuperar sus datos antes e incluso después de formatear el disco duro.

No escriba / copie nada nuevo en su disco duro.

Hay una lista de herramientas gratuitas / de pago que puedes probar:

  1. Recuva (Gratis)
  2. Recuperación de partición activa (Pagado, pero el mundo de torrents siempre está ahí)
  3. Linux Live CD Boot (Proceso extremadamente simple, solo descarga el ISO y escríbelo en un CD y arranca el sistema con él).

Pruebe estas opciones antes de formatear, estas deberían devolverle sus datos y recuerdos. Y a menos que haya un error fatal, los datos definitivamente se pueden recuperar incluso después del formato. Simplemente no te rindas ... Y para consultas y asistencia adicionales, STACKEXCHANGERS siempre están ahí. :)


0