Pregunta ¿Por qué cuando tengo un dispositivo ya montado, no puedo montar otros dispositivos en Linux?


Estoy ejecutando Ubuntu LTS 12.04 y he montado una imagen ISO a la /media directorio. El comando que solía mount es mount -t iso9660 -o loop,ro name_of_iso.iso /media.

  1. ¿Estoy en lo correcto al referirme a él como un dispositivo aunque es una imagen montada localmente?
  2. ¿Por qué cuando intento conectar un disco rígido externo, recibo el mensaje de que no se puede montar porque ya hay otro dispositivo montado?
  3. ¿Por qué Ubuntu crea un nuevo directorio para él como generalmente lo haría?
  4. ¿Cómo crea automáticamente Ubuntu un directorio que refleja el nombre del dispositivo al que luego se monta?
  5. ¿Significa eso si quiero montar varios dispositivos manualmente, es decir, ejecutando el mount comando que necesitaría crear directorios en el /media ¿directorio?

0


origen


(1) No, tú montar un sistema de archivos, no un dispositivo. (3) Esto no tiene sentido. (5) Sí, o intente usar el /mnt directorio en lugar de /media cuando se usa manualmente el montar mando. - sawdust
@sawdust - Gracias. Entonces, incluso si he conectado un dispositivo como un disco duro externo, ¿estaría montando un sistema de archivos? ¿Por qué (3) no tiene sentido? Cada vez que conecto un disco duro externo o un dispositivo USB / lápiz, parece que Ubuntu crea un directorio al que puedo acceder, p. /media/{name_of_device}. ¿Qué diferencia hace si uso /mnt o /media? - PeanutsMonkey


Respuestas:


El comando que solía montar es
           mount -t iso9660 -o loop, ro name_of_iso.iso / media.

Montaste un sistema de archivos de solo lectura.
Eso inhibiría cualquier montaje adicional por el automount, ya que ya no puede crear puntos de montaje en el /media directorio.

(1) No, monta un sistema de archivos, no un dispositivo.
(2) Usted hizo /media un directorio de solo lectura.
(3) Esto no tiene sentido. ¿Te refieres a "por qué? no lo hace Ubuntu crea un nuevo directorio para él como lo haría normalmente? Ver respuesta para (2).
(4) Ese es el trabajo de automount demonio.
(5) Sí, o intente usar el /mnt directorio en lugar de /media cuando se usa manualmente el montar mando. Salir /media solo para el automount demonio.

Entonces, incluso si he conectado un dispositivo como un disco duro externo, ¿estaría montando un sistema de archivos?

montar se proporciona el nombre de archivo donde se encuentra el sistema de archivos. El sistema de archivos puede estar en un archivo (por ejemplo, un archivo de imagen ISO), una partición de disco duro o un directorio (local o remoto) (por ejemplo, NFS).

Pruebe un experimento: limpie el disco duro y luego intente montarlo. No funcionará; montar simplemente no tratará con un dispositivo. El HDD tiene que estar particionado y luego debe crearse un sistema de archivos en la partición antes de poder montar esa partición. No se puede montar todo el "disco duro externo", ya que no existe un sistema de archivos que abarque todo el disco.


2