Pregunta reducción del rendimiento del enrutador inalámbrico-n si se conecta el AP inalámbrico-g ...?


Mi enrutador DL-NET DIR 655-n (configurado para usar el modo inalámbrico-n solamente) solía conectarse a mi computadora portátil (tarjeta inalámbrica Intel Centrino N-1030) a 150Mbps. Agregué dos puntos de acceso inalámbricos (ambos inalámbricos-g solamente) al enrutador para ampliar el alcance. Ahora mi computadora portátil se conecta al enrutador solo a 65 Mbps, incluso cuando no hay clientes conectados a ningún AP. Pensé que la reducción del rendimiento inalámbrico en la red mixta de n-g solo se producía cuando los dispositivos inalámbricos-g estaban funcionando ... ??? ¿La simple conexión de un AP inalámbrico-g reduce el rendimiento inalámbrico-n?


0


origen


Este es un posible duplicado de superuser.com/questions/430185/... - Ian Atkin
¿Puedes aclarar tu configuración? ¿Los puntos de acceso están conectados al DIR-655? ¿Están configurados con el mismo SSID o diferentes? - David Schwartz
Sí, están conectados al enrutador DLink. Tienen diferentes SSID. - koogee


Respuestas:


Uno de los otros puntos de acceso es el uso del espacio del canal que el DIR 655 usaba anteriormente para llegar a 150Mbps y ahora ha tenido que reducir su ancho de banda para evitar pisar los otros puntos de acceso. Puede cambiar las cosas para que el DIR-655 tenga dos bloques de canales consecutivos y la velocidad debería volver a aumentar.

Con una sola transmisión espacial, 802.11n encabeza a 65-72 Mbps en un canal de 20MHz y 135-150 Mbps en un canal de 40MHz. Entonces los números son perfectos. (Si sigues el enlace, mira la fila 7)

Desafortunadamente, simplemente no hay suficiente espacio para dos sistemas 802.11g y un sistema 802.11n que utilizan un canal de 40MHz. El bloque de 2.4GHz tiene solo 60MHz de ancho. Tendría que poner los dos puntos de acceso 802.11g en el mismo canal, ya sea 1 o 11, para dejar un bloque de 40MHz en el medio.


2



¡Eso lo resolvió! Gracias. Ahora se conecta a 130 Mbps :) - koogee