Pregunta Flash BIOS en varias computadoras a través de la red


Esta podría ser una pregunta ridícula, pero ¿hay alguna manera de actualizar la BIOS de varias máquinas a través de la red?

Tenemos varias máquinas Lenovo que requieren actualizaciones de BIOS que estamos haciendo manualmente, y utilizamos GhostCast para transmitir imágenes de Windows en nuestras computadoras.

He buscado y encontré personas haciendo preguntas similares pero sin respuesta.

¿Alguna posibilidad o esto simplemente no es posible?


0


origen




Respuestas:


Existen instrucciones en el sitio de Lenovo para una actualización desatendida para Windows 7 (32 bits, 64 bits), Vista (32 bits, 64 bits), XP. Como no indicó qué sistema, necesitará obtener los archivos para los modelos en los que está trabajando.

Siguiendo las instrucciones, lo harás;

ejecutar WINUPTP.EXE con la opción -s

Ejemplo: [Ruta donde se extrajeron los archivos] \ WINUPTP -s

Parece que esto podría funcionar con una secuencia de comandos en una red o copiar los archivos locales y luego ejecutar. Obviamente debes probarlo antes de lanzarlo.


2





Quizás quieras investigar este tema.

No tengo experiencia con esto y básicamente busqué google para ti, pero ... Habla sobre el protocolo PXE que parece bastante interesante. Puede hacer que una computadora arranque desde la red. Usan Puppy Server para hacerlo.

Tendrá que adaptar las instrucciones a sus necesidades específicas, y aún tendrá que "visitar" cada computadora cliente, pero no creo que sea posible hacerlo de manera completamente automática ya que el flasheo de BIOS no es tan sencillo.

Quizás pueda encontrar un modo silencioso / forzado al usar estos comandos que lo acerque aún más a su objetivo.


0