Pregunta Compara celdas basadas en el menú desplegable


Tengo varios productos, cada uno con varias características. Me gustaría elegir un producto de una lista desplegable y luego rellenar sus características a continuación, luego hacer lo mismo para un segundo producto al lado.

Mi tabla de productos se ve así:

enter image description here

Y tengo algo así en mente para los menús desplegables:

enter image description here

¿Qué fórmula puedo usar para completar las características de cada uno de los productos para comparar? Intenté usar SUMIF pero fue en vano.


0


origen


Pruébalo usando Funciones de INDEX MATCH y dinos si todavía estás atrapado - JMax
@JMax Por favor, publique una respuesta ya que esto era exactamente lo que estaba buscando. - Pieter van Niekerk
Me alegro de que te haya ayudado :). Lo publiqué como respuesta, pero siéntase libre de editarlo o agregar su propia respuesta como se describe aquí - JMax


Respuestas:


Incluso si esta no es una respuesta completa, como se discutió en los comentarios, la forma correcta de manejar esto es usar una combinación de Funciones INDEX y MATCH como se describe en el enlace dado.

Por favor, siéntase libre de editar esta respuesta (incluso si todavía no tiene los derechos, será aprobada por mods) con la respuesta que encontró usted mismo.


1





Un HLOOKUP debería hacer el truco. En I3 tendrías algo como esto:

=HLOOKUP(I2,A1:E3,2,0)

Y en I4:

=HLOOKUP(I2,A1:E3,3,0)

Un HLOOKUP es una "búsqueda horizontal", el hermano pequeño no tan común de VLOOKUP. Recoge su valor de búsqueda (Modelo1), escanea la primera fila de su tabla (A1: E3) y devuelve el valor en la segunda fila (2). El cero en el extremo asegura que el texto que está buscando coincide exactamente (supongo que está haciendo referencia a nombres de texto reales y no a "Modelo1").


1