Pregunta Crear macro de teclado de control de volumen maestro en Linux.


Tengo un teclado sin teclas especialmente diseñadas, así que estaba pensando en poner Windows + arriba / abajo para controlar el volumen maestro.

¿Cómo haría esto?


0


origen


De hecho, encontré esta solución realmente fácil. techhamlet.com/2011/12/custom-keyboard-shortcuts-in-linux - user1068446
No especificaste un linux por adelantado, algunos lo tienen incorporado. Si decides que necesitas una distribución más avanzada en algún momento, xbindkeys también tiene una GUI. Simplemente no uso mucho. Me alegro de que estés en el cuadrilátero. - nerdwaller


Respuestas:


Una forma fácil es instalar xbindkeys.

Para configurarlo, una vez instalado, debe configurar el ~/.xbindkeysrc archivo para contarle sus comandos. (Puede copiar sus valores predeterminados, pero en mi opinión son horribles; un ejemplo es Ctrl+F NO ENCUENTRA más. Si desea los valores predeterminados, simplemente escriba xbindkeys y le indicará cómo obtenerlos).

Por lo tanto, en su lugar, le sugiero que haga lo suyo con vim o gedit o lo que prefiera con el diseño de:

vim ~/.xbindkeysrc

"command to run"
(tab) keycommand

(la pestaña es una pestaña real, no la palabra + perens "(pestaña)")

Para obtener el código de tecla, ejecuta (en la terminal) $ xbindkeys -k, que abrirá un cuadro de diálogo para avisarte que está listo, pulsa los códigos de las teclas y escupirá el "comando para ejecutar" (si está relacionado con anyting) y luego las teclas (como Super_L+) Esa será toda la información necesaria para que pueda configurar .xbindkeysrc.

Por ejemplo, así es como se ve el mío (imagine las líneas no citadas como tabuladas):

"amixer set Master 5%+"
XF86AudioRaiseVolume
"amixer set Master 5%-"
XF86AudioLowerVolume
"amixer set Master toggle"
XF86AudioMute
"gnome-screensaver-command -l"
XF86ScreenSaver
"banshee --next"
XF86AudioNext
"banshee --restart-or-prev"
XF86AudioPrev
"banshee --toggle-playing"
XF86AudioPlay
"action"
XF86Launch1

Lo último que debe hacer es configurar xbindkeys para que se ejecute al iniciar sesión. Para golpe de Gnome / Mate / Cinnamon Alt+F2 y luego escriba gnome-session-properties, haga clic en Agregar + y para el comando se trata de xbindkeys. Los otros dos artículos son lo que quieras.


2



Me gusta tu respuesta. Es bueno un informativo. - user1068446